Columnas

Con la frente en alto

Héctor Adomaitis

Así se despide la Selección Azteca de esta Alemania en curva ascendente.

Fue un film de suspenso y emoción para todos. Vicente Fox dijo, aquellos que rechazan esta manera de jugar de los mexicanos parecen que no están con México.

Dejeme decirle que tiene toda la razón, comparto y apoyo como la Verde se plantó y tuvo en jaque a una selección con historia (logros obtenidos a través del tiempo) le faltó el mate y este lo dio Maxi Rodríguez con un gol que mereció el precio de la entrada.

Estoy de acuerdo con algunos jugadores que dicen que el árbitro ayudó a la Argentina, debió ser expulsado Gabriel Heinze, no sacó tarjetas por faltas y en los últimos 15 minutos cobró todas las faltas posibles a favor de la albiceleste, son algunos ejemplos, pasa lo mismo con Brasil, Alemania e Inglaterra, es el llamado peso de la camiseta.

México se retira con la convicción de haber dejado una excelente imagen, con la frente en alto y el deber de haber hecho todo lo posible.

Habrá mucha tristeza, pero el camino tiene que seguir, se quedan otra vez en octavos de final, todavía no tiene el plus necesario para seguir avanzando y poder cambiar la historia, lo que si es necesario es el recambio de jugadores, Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Jared Borgetti y otros dejarán su lugar, que ocuparon muy bien por varios años.

Se requiere un técnico nuevo (dicen que escoba nueva barre mejor) para empezar a gestar el camino de una nueva selección, para que en Sudáfrica 2010 deje de ser el ya merito, y de una vez por todas sea cambiada la frese de ?jugamos como nunca y perdimos como siempre??, por ?jugamos como nunca y ganamos como siempre??.

Arriba el ánimo México, que una parte mía siente lo mismo que usted señor lector.

Hasta la próxima.

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221481

elsiglo.mx