Durango

Con medidas sólidas frenarán el avance del narcomenudeo

CUENCAMÉ, DGO.- Padres de familia, comerciantes, ganaderos, además de autoridades municipales y educativas de ocho municipios de la región del Semidesierto del estado, manifestaron la necesidad de implementar medidas sólidas para frenar el creciente problema del narcomenudeo.

Esto durante la IV Reunión Regional de Procuración de Justicia y Seguridad Pública llevada a cabo en la cabecera municipal de Cuencamé, las cuales están a cargo de Jesús Gutiérrez Vargas y Apolonio Betancourt, titulares de ambas dependencias, respectivamente.

Alcaldes y ciudadanos de los municipios de Santa Clara, Peñón Blanco, San Pedro del Gallo, Nazas, Simón Bolívar, San Luis del Cordero y la sede se reunieron en el auditorio de la cabecera municipal, para tratar la problemática de la venta de drogas, tema que en la actualidad ha sido necesario abordar con mayor insistencia, en busca de soluciones.

En el lugar de la reunión los asistentes en general solicitaron la creación de medidas para que de una manera conjunta se frene dicha situación que está afectando a los niños y jóvenes ya no solamente de las áreas urbanas, sino de la zona rural.

La ciudadanía que representó a los ocho municipios argumentó que requieren de mayor presencia policial para evitar que la venta de drogas se siga incrementando y contaminando a los sectores vulnerables de la sociedad.

La reunión en general tuvo el objetivo de escuchar la demanda de la ciudadanía, además de que Jesús Gutiérrez, procurador general de Justicia, y Apolonio Betancourt, secretario de Seguridad Pública, presentaran un panorama de los programas tendientes a mejorar la vigilancia de dichos municipios.

Asimismo, y para concluir dicha reunión, los alcaldes de los municipios ahí representados, en voz del anfitrión Pablo Carrillo Montalvo, reconocieron el hecho de que ahora los funcionarios públicos mantienen mayor apertura hacia la sociedad, aceptando que cada vez son menos quienes se dedican sólo a trabajar en el escritorio y muestra de ello es el interés que han puesto a los municipios del medio rural.

Programa de readapatación

Durante su estancia en la ciudad de Cuencamé, Apolonio Betancourt Ruiz, secretario de Seguridad, realizó una visita a la cárcel municipal, en donde aseguró que se llevarán a cabo programas de manufactura para los internos del lugar, con la finalidad de lograr una pronta readaptación y sobre todo que les permita dar apoyos económicos a sus familias.

De esta manera, comentó que estudiarán la factibilidad de implementar actividades que puedan desempeñar los presos de dicho penal, ya que se ha comprobado la efectividad que tiene mantenerlos ocupados así como remunerar su trabajo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216729

elsiglo.mx