EL SIGLO DE TORREÓN
La falta del servicio ha ocasionado problemas de inseguridad, advierten habitantes de cinco colonias
TORREÓN, COAH.- En un problema de inseguridad pública se ha convertido el bulevar Laguna Sur. Desde hace alrededor de tres meses la vialidad se encuentra prácticamente a oscuras. ?Se han registrado ciclistas asaltados, menores atropellados y estudiantes a punto de ser ultrajadas?.
Por ese motivo vecinos de las colonias aledañas, de la Cuca Corona, El Pensador, Colosio, Las Estrellas y un sector de Zaragoza Sur, realizaron un plantón con el fin de llamar la atención de las autoridades municipales.
Las manifestantes, en su mayoría amas de casa, no lograron su propósito, ya que no acudió nadie a atenderlas de la Presidencia Municipal. Atribuyeron esa desatención al hecho de que su movimiento fue pacífico y respetuoso, pero declararon que harán un bloqueo este viernes.
Dijeron las madres de familia que han solicitado ayuda a las patrullas que pasan frecuentemente por el sector para que ellos reporten el problema que tienen y los uniformados les aseguran que ya pasaron el reporte.
El problema en el bulevar Laguna Sur, se agudiza a partir del cruce con las vías del ferrocarril y hasta la curva situada a la altura de la planta de Cementos Mexicanos.
Explicaron que en el caso de jovencitas estudiantes ha sido casualidad que se hayan salvado de recibir ataques y en otros casos, vándalos las han ?correteado?.
Ellas no saben si falta cable o si las lámparas están fundidas, pero el hecho es que no hay electrici-dad, lo que favorece también el paso de camiones de carga a toda velocidad.
Las quejosas denunciaron que en vez de brindar algún tipo de ayuda, los elementos de la Policía Estatal patrullan el bulevar Laguna pero sólo con el propósito de ?cazar? automovilistas a bordo de carros americanos o los que no portan placas.