NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados dio el beneficio de la duda al Gabinete económico y social que presentó el presidente electo, Felipe Calderón, pues consideró que todavía no puede evaluar su desempeño.
Entrevistados por separado, la vocera de la bancada priista, Elizabeth Morales García, y su correligionario Víctor Samuel Palma César desearon buena suerte a los próximos secretarios de Estado en dichas áreas, y reconocieron que en este momento no podrían darles una calificación de aprobados o reprobados, hasta no conocer su trabajo.
No obstante, Palma César aclaró que en el régimen presidencial que tiene México, toda la responsabilidad de lo que será la Administración federal recae en el Poder Ejecutivo y los demás son sus auxiliares.
Detalló que el PRI será una Oposición crítica, responsable y exigente en la demanda del cumplimiento de las metas y la consecución de resultados.
Por su parte, Samuel Aguilar, también diputado del PRI, estimó que el nuevo Gabinete podría calificarse ?de mediano pelo?, porque no tiene gran experiencia y es gente que, si bien ha estado con una actividad militante en el PAN, en la Administración pública no tiene gran experiencia.
Apuntó que en el tema de pobreza y combate a la desigualdad, el Gabinete social tendrá un reto y confió en que asuma su responsabilidad, porque esto no se trata de un asunto partidista sino de eficiencia en la conducción de la Administración pública.