El Siglo de Durango
La remodelación y ampliación del área de Urgencias del Hospital General quedará concluida en mayo del presente año, con lo que se pretende mejorar el servicio a la población abierta, según lo dio a conocer el director del nosocomio, Miguel Ángel Cásares Ramírez.
Aseveró que se tienen tres áreas en remodelación, en Imagen, Urgencias y Consulta Externa, donde se habilitó una farmacia, las cuales se irán concluyendo en sus distintas etapas.
Por ello, explicó que en Urgencias entraron a la construcción de la tercera etapa, luego de entregarse la segunda durante la semana pasada, con las instalaciones de las conexiones de oxígeno, electricidad, entre otros, aunque concluirá en la cuarta y última fase.
El funcionario argumentó que debido a estos trabajos continúan moviéndose en sus distintas etapas para atender a la población en las 24 horas.
?Aún nos estamos moviendo, como es un área de urgencia nos movemos en las diferentes etapas que se están terminando; son movimientos internos dentro del hospital?, expresó.
Cabe destacar que desde diciembre, cuando se inició la remodelación, Antonio Balderas Martínez, ex director del nosocomio, afirmó que estas obras afectarían la atención a los pacientes que acuden diariamente a recibir atención médica.
En esa ocasión mencionó que la obra se inició en diciembre debido que a nivel central apenas se habían liberado los recursos que permitirían comenzar los trabajos de remodelación y ampliación para beneficiar a la población abierta.