El mandatario estadounidense se entrevistó con el presidente de la República, László Sólyom, y el primer ministro con quienes discutió temas bilaterales.
Budapest, (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, abandonó hoy Budapest rumbo a Washington al finalizar su visita oficial de dos días en esta ciudad, donde rindió homenaje al 50 aniversario de la aplastada revolución de 1956 contra el régimen comunista, que se cumplirá el próximo 23 de octubre.
Durante su estancia se entrevistó con el presidente de la República, László Sólyom, y el primer ministro, Ferenc Gyurcsány, y discutieron temas bilaterales y otros relacionados con asuntos como la situación en Irak y Afganistán, así como los derechos humanos en el contexto de la lucha contra el terrorismo.
Bush y su esposa Laura realizaron hoy una ofrenda floral al monumento de la revolución del 23 de octubre de 1956, posteriormente aplastada por el Ejército soviético.
Por otra parte, varios centenares de húngaros se reunieron en una manifestación contra la visita del presidente estadounidense, organizada por la organización ?Civiles por la Paz ? , mientras que Amnistía Internacional exigió en las calles el cierre del centro de detención en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba).
Poco antes, al mediodía, se produjo una alerta de bomba en la embajada de EU en Budapest, que posteriormente resultó ser falsa.
Budapest vivió durante la visita de Bush unas jornadas marcadas por unas medidas de seguridad sin precedentes en la ciudad.