Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Concluye campaña antirrábica en SP

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Alrededor de cinco mil canes fueron vacunados durante la campaña antirrábica intensiva que se desarrolló en este municipio y que abarcó tanto la zona urbana como el medio rural. También los gatos se contemplaron en estas acciones, dijo el doctor Carlos Yong Wong González, titular de la Dirección de Salud Municipal.

Estas acciones preventivas se llevan a cabo de manera gratuita con el objeto de prevenir cualquier posible brote de esta peligrosa y mortal enfermedad, expresó.

Las vacunas se aplicaron en forma gratuita en el Centro Antirrábico, ubicado a un costado de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto.

Ahí mismo, añadió, se realizaron los baños garrapaticidas con los que se combate la proliferación de este insecto portador de la bacteria que provoca la enfermedad llamada fiebre manchada y que afecta a los humanos.

La vacunación abarcó las distintas colonias de la localidad, así como el medio rural, donde proliferan los animales callejeros, explicó el funcionario municipal.

El doctor Yong Wong González manifestó que año con año se llegan a reportar numerosos casos de personas atacadas por perros, tal como sucedió hace unos días con una anciana mujer cuando una jauría se le echó encima, causándole lesiones leves, además de un tremendo susto.

Al respecto dijo que se trabaja también en la captura de canes que deambulan en la vía pública, mismos que son concentrados en el Centro Antirrábico y luego de 72 horas que no sean reclamados, se canalizan para sacrificio, logrando con ello disminuir en forma importante el número de perros callejeros en San Pedro.

Importante

El titular de la Dirección de Salud Municipal, resaltó la importancia de reportar cualquier ataque canino o de algún otro mamífero, con el objeto de que se dé seguimiento al caso, pero sobre todo, de aplicar el tratamiento respectivo a la persona agredida.

Eso es con el fin de prevenir cualquier caso de rabia humana, de la cual ya son varios años que no se presenta ninguna pero no por ello se dejarán de hacer los procedimientos correspondientes para seguir manteniendo un estricto control.

De igual forma, subrayó la necesidad de que las personas que tengan mascotas, las llevan a vacunar, pues así protegen la integridad física y salud de su familia, terminó diciendo el funcionario municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205671

elsiglo.mx