Durango

Concluye capacitación a boleros de la Plaza de Armas

Aseadores de calzado serán promotores de los atractivos turísticos en Durango

El Siglo de Durango

La Dirección Municipal Industrial, Comercial y Turística capacitó aproximadamente a 30 boleros de la Plaza de Armas para que participen como guías turísticos y den la información necesaria en caso de que la soliciten visitantes foráneos.

Una de las principales actividades de los boleros, además de ser aseadores de calzado, será promover e informar sobre los atractivos turísticos de Durango, como museos iglesias, hoteles, entre otros.

Alejandro Hernández, de 18 años de edad, es bolero desde hace más de seis años, y la capacitación de la dependencia municipal le pareció muy atractiva a tal grado que las horas se le hicieron cortas.

Dijo que algunas de las recomendaciones que les hizo la instructora ya los practicaba, sólo que el curso sirvió para reforzarlas, además de añadir varios consejos, como el nunca decir ?no sé?, por el ?déjeme investigo?.

Con sus apuntes en la mano y un folleto sobre los atractivos y lugares para ir a divertirse, Alejandro comentó que este jueves llevó a la práctica algunos consejos, ya que una paisana que provenía de los Estados Unidos le dio una propina de tres dólares sólo por darle una buena información.

Alejandro tiene sus estudios truncos pero se siente contento con el trabajo que realiza como aseador de calzado o bolero, ya que le reditúa muchas satisfacciones más como conocer gente de otras nacionalidades y costumbres.

Ahora, en conjunto con su compañero bolero, piensa conseguir, en la Dirección de Turismo y Cinematografía, folletos de los atractivos turísticos que hay en Durango, con el objetivo de repartirlos en caso de que se los soliciten.

La titular de la dependencia municipal, Carolina Uriarte, indicó que con este mismo curso también se capacitó a empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y sociedad civil, para dar la mayor información turística en caso de ser requerida.

Resaltó que este proyecto nació como una necesidad ya que en algunas ocasiones ni los propios hoteleros sabían de lugares y establecimientos para salir a divertirse; es por eso que ahora se apoyan en folletos que edita la Dirección de Turismo y Cinematografía del Gobierno Estatal.

Formación

La capacitación sobre información turística fue destinada a:

Boleros.

Empleados de hoteles.

Trabajadores de restaurantes.

Agencias de viajes.

Sociedad civil.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198764

elsiglo.mx