El Siglo de Durango
Alianza Ciudadana por Durango concluyó ayer el plantón que mantenía frente al Palacio Municipal por la calle Victoria. Sólo quedaron trozos de madera que utilizaron para su fogata y mucha basura de los alimentos que consumieron.
A las diez de la mañana aproximadamente, José Ángel Mejorado Oláguez, dirigente de la organización social, entró al Palacio de Escárzaga con la idea de entrevistarse con el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo.
Seguido de varias mujeres subió rumbo a la oficina de Hernández Camargo pero, en ese momento, se encontró con la regidora Luz Amalia Ibarra Gómez, con quien se acercó para solicitarle que le ayudara a solucionar su conflicto.
Mientras que el dirigente planteaba sus propuestas a la edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hernández Camargo pasó por detrás de la comitiva sin que nadie se percatara de su presencia.
Mejorado Oláguez le pidió a Ibarra Gómez que lo ayudara a establecer una mesa de diálogo pues, a la fecha, no había quién le diera una respuesta concreta.
La regidora priista le explicó que en realidad no conocía bien sus planteamientos y que tampoco se podía comprometer a solucionarlo pero estaba en la disposición de ser intermediaria para llegar a algún pacto concreto. Sin embargo, las pláticas se reanudarían hasta enero del 2007.
El dirigente social asintió dicha propuesta con la sentencia de que si no se tiene un compromiso o se le da respuesta a la gente que representa, volverá a su plantón y ?ventilará? más situaciones anómalas.
Pero aceptó retirarse y un tanto decepcionado porque Hernández Camargo le pasó por detrás sin poder detenerlo, se dirigió a la oficina del Presidente Municipal.
Tras algunos minutos más, sólo quedaron los vestigios de su plantón, el cual protagonizó desde el lunes de la semana que concluye en compañía de otros dirigentes sociales que posteriormente se marcharon dejándolo solo como organización.