EL SIGLO DE TORREÓN
Aún existen comercios que no han solicitado la interconexión de las líneas de la CFE
TORREÓN, COAH.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presenta un avance del 95 por ciento en la instalación del cableado subterráneo en el centro de Torreón, pero aún existen comercios que no han solicitado la interconexión de las líneas y, de no hacerlo en menos de un mes, podrían quedarse sin energía eléctrica.
Ricardo González Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que en el mes de julio se dan por concluidos los trabajos de la CFE al 100 por ciento, pero un 30 por ciento de las propiedades no se han conectado a estas líneas, en cuanto a baja tensión, mientras que hay un rezago del 40 por ciento en media tensión.
El dirigente empresarial explicó que los comercios están esperando hasta las últimas fechas, a pesar de la insistencia de la Cámara, que ha acercado a usuarios con personas que brindan el servicio de reconversión de sus estaciones al nuevo sistema.
?Algunas personas sí están adhiriéndose a esta reconversión, pero hay sistemas de subestación muy viejos que van a tener que ser cambiados y el desembolso es alto?, manifestó el comerciante, e indicó que falta menos de un mes para que termine el plazo.
Aunque el presidente de la Canaco reconoció que los comerciantes que no se han adherido al nuevo sistema pudieran quedarse sin luz para el próximo mes, expuso que ?la idea es que la Comisión sea tolerante al respecto y, por otro lado, que el usuario esté consciente de que tiene que adherirse al nuevo sistema de cableado subterráneo del Centro?.
Para González Aguilera, el éxito de la primera etapa es muy importante para continuar con el cableado subterráneo en el centro de la ciudad, y hacer la ?limpieza? de paisaje urbano.
Costos
El proyecto de modernización del Centro Histórico en su primera etapa, representa un costo de 18 millones de pesos, en forma tripartita, entre la CFE, el Gobierno Estatal y la Administración Municipal.
-El ejecutor de la obra civil es la CFE, que ya tiene un avance del 95 por ciento.
-El proyecto consiste en la inmersión de la totalidad de las líneas aéreas de la zona Centro, lo que significará la eliminación de la postería y medidores.
-En julio terminan los trabajos de la CFE, pero un 30 por ciento de las propiedades no se han conectado a estas líneas, en cuanto a baja tensión, mientras que hay un rezago del 40 por ciento en media tensión.
FUENTE: Canaco