GUADALUPE VICTORIA DGO.- Concluye la feria de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, donde pueblo y autoridades festejan el 79 aniversario de la fundacion del ejido.
Los festejos se llevaron a cabo de una forma ordenada y tranquila; ayer a las 12:30 horas tuvo efecto el tradicional desfile en el que participan las escuelas de los diferentes niveles educativos.
La sociedad civil, incluyendo a los paisanos, participan en el desfile con sus vehículos luciendo diferentes adornos, algunos de Navidad y otros más con adornos tradicionales de Durango.
En esta comunidad cada año, con motivo de la feria y de las fiestas decembrinas, viajan de Estados Unidos un gran número de paisanos y de igual forma se recibe la visita de gente del interior de la República.
Así lo dio a conocer Rubén Ibarra Alcantar, presidente de la Junta Municipal, quien informó que durante los festejos hubo mucha seguridad tanto municipal como del estado, para que los paisanos tengan una estancia tranquila y sin percances.
Cabe señalar que la población en estas fechas se duplica por la gran afluencia de paisanos; por tal motivo, ayer tuvo efecto una coleadura gratuita para festejar la llegada de los migrantes y terminó la actividad con el tradicional baile.