NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) concluirá el año y la actual Administración con un crecimiento en ventas de 65 por ciento, aseguró el director general adjunto de Operación de la dependencia, Gustavo Islas Meraz.
?Cerramos la Administración con cerca de mil millones más de ventas, comparando el año 2001 con 2006, es decir, al inició vendimos mil 550 millones y cerramos con dos mil 500 millones de pesos?, argumentó.
En entrevista, el funcionario dijo que el déficit de la dependencia se redujo sustancialmente, por lo que las pérdidas bajaron de más de 800 millones a poco menos de 300 millones pesos, además se llevaron a cabo obras de mantenimiento y remodelación.
Explicó que a pesar de que la correspondencia epistolar continúa en declive porque la gente prefiere el Internet para comunicarse, los servicios de mensajería empresarial, la propaganda comercial, la venta filatélica y la paquetería postal y acelerada son alicientes importantes para Sepomex.
Uno de los servicios más importantes hoy en día en Sepomex es, dijo, el correo corporativo, es decir, la correspondencia de los bancos y las grandes empresas que envían a sus clientes estados de cuenta, información y publicidad, reveló.
Islas Meraz dijo que actualmente el correo tradicional o epistolar sólo representa el cinco por ciento de las actividades de Sepomex, mientras que el corporativo y comercial acapara todo el porcentaje restante.
En cuanto a las recomendaciones a la próxima administración, el funcionario pidió más apoyos económicos, presupuestales, así como modernizar el marco legal de la institución para continuar con el crecimiento de correos en todo el país.
?Necesitamos más presupuesto para contratar más carteros, ya que la población crece y las diez mil personas que llevan la correspondencia a los domicilio no son suficientes para dar abasto a toda esa demanda. Se necesitan al menos mil 500 carteros para el próximo año?, concluyó.