EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Desde ayer, miles de alumnos de este municipio que reciben educación dentro de los tres niveles básicos terminaron con sus actividades escolares, luego que culminó el ciclo 2005-2006. Según el calendario escolar, el inicio de clases será el próximo día 21 de agosto.
Aunque el día de ayer fue prácticamente el último de labores docentes, casi todas las escuelas primarias oficiales laboraron hasta el viernes pasado, mientras que en algunas secundarias la ceremonia de fin de cursos se realizo el martes anterior.
Coordinadores de los diferentes sectores educativos aseguraron que no se habían tenido reportes de incidentes en las actividades de los planteles, aunque en algunos casos el alumnado se dedicó a realizar un repaso del programa escolar, tras haber finalizado los exámenes.
Otras actividades consistieron en la exhibición de trabajos manuales que se elaboraron durante el ciclo escolar, además de los consabidos ensayos para el festival que marcó el final del ciclo escolar 2005-2006.
En la Subdirección de Servicios Educativos en San Pedro, se informó que el calendario escolar marca el día seis de julio como el término de los cursos, reanudando las clases en un nuevo ciclo, el lunes 21 del próximo mes de agosto.
Además, se dieron indicaciones expresas con el propósito de que en ninguno de los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, fueran interrumpidas las actividades antes de lo establecido, puesto que se aplicarían sanciones a quienes así lo hicieran.
SIN CLASES
Más de 23 mil alumnos de los distintos niveles educativos en este municipio, disfrutarán de las llamadas vacaciones de verano, con lo que dará paso al inicio de un nuevo ciclo escolar, a fines de agosto próximo.
Ana Isabel Durán Piña, titular de la Subsecretaría de Servicios Educativos, informó que por tal motivo la población estudiantil de las 67 escuelas de preescolar, 102 primarias y 17 secundarias, concluyeron oficialmente el ciclo escolar 2005-2006, el pasado seis de julio.
Explicó que con toda oportunidad, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer a todos sus directivos sobre la terminación de las actividades escolares, a fin de que tuvieran lista toda la papelería y documentación que se maneja con motivo de la entrega de calificaciones y certificados.