A las 0:00 horas de hoy terminó el operativo de seguridad y vigilancia de la Policía Federal Preventiva, que fue aplicado durante el periodo vacacional de Semana Santa, registrándose 18 accidentes con 20 personas lesionadas y cinco decesos, informó Jorge Manuel Morquecho Pañola, comisario de la citada corporación de la delegación Durango.
Desde el día 7 se inició el operativo de vigilancia de la PFP, en el que se cubrieron las diferentes carreteras que llegan a la ciudad capital, utilizando un total de 40 elementos en 21 unidades motrices.
Morquecho Pañola señaló que se registraron 18 accidentes durante el mencionado periodo, logrando cumplir el objetivo, pues desde el inicio se pretendía que no rebasaran los 20.
Agregó que en el rubro de lesionados se registraron 18 y en lo concerniente a personas muertas a causa de algún accidente en las carreteras que competen a la PFP, fueron cinco.
El titular de la corporación dijo que resultó satisfactorio el resultado del operativo, pues considera que se redujo el número de accidentes en comparación con otros años, tomando en cuenta que la causa principal fue la prevención, pues en este año se unió mucha gente a estos operativos de vigilancia.
Agregó que estuvieron los agentes de la Policía Ministerial, Cruz Roja, Ángeles Verdes y voluntarios repartiendo trípticos para que los viajantes tuvieran más precaución a la hora de conducir.
Además se estuvieron difundiendo en los medios de comunicación las medidas que debían tomar las personas que salieron a las carreteras y al parecer ahora sí hizo caso la ciudadanía.
Finalizó diciendo que a nivel nacional, la Policía Federal Preventiva estuvo trabajando en los diversos operativos de Semana Santa, con poco más de dos mil patrullas, 53 motocicletas y dos helicópteros, además de cuatro mil 599 elementos operativos y mil 206 administrativos, que no tuvieron días de descanso, permisos ni vacaciones para abocarse a la prevención y auxilio a los viajeros.