EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Ayer concluyeron los trabajos que realizó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para reparar el colector norte que se colapsó en dos tramos a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio. Durante la noche y el día de hoy se avaluará el funcionamiento de la red para descartar una nueva falla.
Marco Antonio Ayala Delgado, subgerente del Simas, informó que la empresa encargada de los trabajos se comprometió a entregar la obra para que el sistema pudiera nuevamente utilizar este colector que permite conducir una cantidad importante de aguas residuales.
?Hoy (ayer) debe quedar solucionado el problema, vamos a quitar los tapones que habían colocado para reparar el colector y el agua va a correr por esos tramos, en la noche y durante el día se va a estar revisando para ver si no se presentan problemas?, dijo.
El funcionario informó que este colector se colapsó a principios de julio en dos tramos de seis metros cada uno, dijo que al parecer la falla se originó por la mala compactación que tenía esta obra que se ejecutó hace cuatro años, por lo cual el sistema ya no pudo responsabilizar a la empresa que ejecutó la obra.
Para llevar a cabo los trabajos de reparación, el Simas colocó tapones en ambos extremos de la línea dañada, de esta forma lograron desviar el flujo de las aguas residuales y pudieron hacer los trabajos para colocar la nueva tubería.
Ayala Delgado señaló que el Sistema absorberá los costos de esta obra porque ya no se puede fincar responsabilidad a la empresa, también afirmó que en la reparación de este colector invertirán alrededor de 100 mil pesos.
El subgerente aseguró que pusieron mucha atención en los trabajos para verificar que la compactación se realizara de manera adecuada, para evitar que en un futuro se vuelva a colapsar el colector que permite conducir las aguas residuales.
Más obras
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), continúa trabajando en la ampliación de las redes hidráulicas, en este momento están trabajando en la instalación de 280 metros de tubería en la colonia El Mirador.
El subgerente de esta dependencia, Marco Antonio Ayala Delgado, informó que esta obra tendrá un costo de 63 mil pesos, cantidad que aporta el sistema solamente y beneficiará a 27 familias que anteriormente tenían que ingeniárselas para conseguir agua, algunos tenían que venir al Simas a acarrear el líquido en tambos o solicitaban que una pipa les llevara el agua.