Durango

Condena Norbeto Rivera el espionaje telefónico

Afirma Arzobispo que el clero está promoviendo la responsabilidad de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones

El Siglo de Durango

?El proceder de esa manera siempre será un delito pero desgraciadamente se revelan otros delitos mayores?, afirmó el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, al ser cuestionado sobre el espionaje telefónico donde se pone al descubierto una conversación entre el gobernador de Puebla Mario Marín y el empresario textil Kamel Nacif.

De manera inesperada llegó al evento donde se tomó protesta al nuevo Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Durango el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien a su arribo no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación hasta en tanto no concluyera el evento, en el cual estuvieron presenten los tres poderes del Estado así como representantes de los sectores productivos de la entidad.

Al concluir al acto, Rivera Carrera habló de manera inicial a su estancia en Durango; dijo que ésta sería breve porque en este mismo viernes tendría que retornar a la Ciudad de México.

Después fue cuestionado sobre la participación de la Iglesia Católica ante el proceso electoral del 2006; comentó que el clero está participando activamente en promover la responsabilidad de los ciudadanos a fin de que elijan en conciencia a las personas que realmente necesita México.

Indicó que se está haciendo este trabajo a través de talleres y de la predicación porque esa es la tarea de la Iglesia; sin embargo, ?ésta no entra en política partidista, esa política le compete a otras instituciones, no a nosotros?, aclaró.

Sobre los acontecimientos que han causado polémica en la opinión pública nacional como el caso del Gobernador de Puebla, el jerarca católico mencionó que grabar las llamadas siempre será un delito pero desgraciadamente se revelan otros ilícitos mayores a través de éstas.

Asimismo, se le preguntó sobre las condiciones en que trabajan los mineros en el país; puntualizó que en estos momentos es más importante pensar en los que han muerto, encomendarlos al Señor y en sus familias que quedan desamparadas y en que la sociedad debe vigilar para que tengan una ayuda eficaz.

?Se tiene que ver en México la ayuda que se puede dar a todos los hermanos nuestros que trabajan en esta industria?, concluyó Norberto Rivera Carrera para posteriormente dirigirse a bendecir algunos vehículos de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO) que se encontraban en el estacionamiento de la Policía Ministerial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200099

elsiglo.mx