Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El director neozelandés Lee Tamahori, quien dirigió la cinta de James Bond en 2002, fue condenado a tres años de libertad condicional y a efectuar trabajos de limpieza en Hollywood tras su detención vestido de travesti ofreciendo servicios de prostituta.
Tamahori, de 55 años, quien dirigió Die Another Day y Mulholland Falls, fue arrestado el ocho de enero cuando, vestido de travesti, ingresó al automóvil de un policía que iba de civil y le propuso relaciones sexuales a cambio de dinero, según documentos judiciales presentados en la Corte Superior de Los Ángeles.
El cineasta, que no asistió a la audiencia la noche del miércoles, recibió la condena luego de haber aceptado declararse culpable a cambio de que se abandonaran los procesos por prostitución, indicó Frank Mateljan, de la oficina del ministerio público de la ciudad de Los Ángeles.
?El juez lo condenó a 36 meses de libertad condicional y le ordenó efectuar trabajos de interés público en Hollywood, en el marco de una campaña de mejoramiento del barrio?, agregó la fuente.
?Se trata de un proyecto en el que los convictos limpian las calles en Hollywood y sacan los graffiti?, precisó Mateljan agregando que además el cineasta tendrá que seguir un curso sobre los riesgos del Sida.
De no haberse declarado culpable, Tamahori hubiese podido ser condenado a seis meses de cárcel máximo más mil dólares de multa.
El neozelandés tiene una sólida carrera en Hollywood y uno de sus últimos trabajos fue el año pasado con la película de acción XXX: State of the Union, con Samuel L. Jackson y Willem Dafoe, y en 2001, Along Came a Spider, con Morgan Freeman. El largometraje de James Bond que dirigió en 2002 fue el que contó en sus papeles estelares con Pierce Brosnan y la ganadora de un Oscar, Halle Berry. Tamahori también ha realizado algunos episodios para la exitosa serie de televisión Los Sopranos.