agencias
México, DF.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la alianza Por el Bien de Todos, aceptará la escolta del Estado Mayor Presidencial (EMP) siempre y cuando no interfiera con su agenda. “Que no determine agenda, que el Estado Mayor no determine agenda ni estilo de la campaña”, exigió Leonel Cota Montaño, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El dirigente perredista señaló que el lunes o martes de la próxima semana enviarán un escrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), para aceptar el ofrecimiento de la escolta del EMP para resguardar la seguridad de los candidatos.
Además el Sol Azteca condicionó la firma de un pacto político que propone el Gobierno Federal a los partidos, a cambio de que el presidente Vicente Fox no intervenga en el proceso electoral.
Entrevistado antes del inicio de la sesión extraordinaria del sexto Consejo Nacional del PRD, Cota Montaño informó que ayer enviaron un escrito al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, en el que le dan a conocer sus condiciones para la firma del citado pacto político.
“La única condición del partido es que el presidente salga de la campaña política que no use los medios del Gobierno para hacer proselitismo a favor del PAN”, explicó.
El directivo del PRD se refirió también a la reiterada petición que le han hecho al Instituto Federal Electoral (IFE) para que imite al anterior consejo general que en el año 2000 le pidió al presidente de la República no intervenir en el proceso electoral.