El universal-AEE
Tlaxco, Tlaxcala.- El presidente Vicente Fox aseguró que la pobreza se va a acabar en México, pero condicionó tal hecho a no cambiar el rumbo trazado del país ni hacer caso a ideas “iluminadas”, y señaló que la educación de los niños será clave para alcanzar este objetivo.
“Yo puedo afirmar y quizá algunos me tachen de optimista, que la pobreza se va a acabar en este país”, aseveró Fox, en la comunidad de Las Vigas, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, donde encabezó el acto “Más Allá de la Educación Formal a través de la Tecnología”, en la escuela primaria rural 21 de Agosto.
Fox dijo que tiene un compromiso profundo con la educación, y que trabaja con pasión para que las cosas salgan bien en esta y otras materias, incluyendo en la defensa del patrimonio de todos los mexicanos, principalmente de los que menos tienen.
Dijo que trabaja fuerte para que no vayan a fallar las cosas y porque no quiere que los pobres paguen porque hay un proceso electoral o ideas nuevas. “No queremos quebrantos este último año de Gobierno y estamos asegurando que no los haya.
Queremos que el siguiente Gobierno arranque fuerte, con toda la fibra para que se continúe haciendo todo para seguir derrotando a la pobreza y que a estos chiquillos no les cambien la ruta que se han trazado y puedan llegar a ser ciudadanos llenos de conocimiento y preparación”, dijo el mandatario.
Cumple promesa
de Labastida
Recordó a quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia en el año 2000, Francisco Labastida, quien prometió en su campaña instaurar el inglés en todas las escuelas primarias del país.
“Él no llegó a la Presidencia, pero yo me encargué de hacer realidad también eso porque es bueno para México y bueno para nuestros niños. Ya se está enseñando inglés en todas las escuelas que tienen el pizarrón electrónico”, aseguró el presidente Fox.