Advierte el secretario que sólo con la autorización de los accionistas de Hilbedrando tratará públicamente el caso de la empresa.
Agencias
MÉXICO, DF.- El secretario de Hacienda, Francisco Gil, afirmó que sólo con la autorización expresa de los accionistas de Hildebrando tratará públicamente el caso de la empresa.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión de México aprobó el miércoles citar a funcionarios federales para explicar los manejos fiscales de Hildebrando, en la que participa Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón
?Yo comparezco (en el Congreso) con mucho gusto, y aclaro en la medida en que los accionistas, los titulares y los dueños de esa empresa estén de acuerdo con que se trate públicamente su información?, dijo en Madrid, España.
?No puedo en una comparecencia dar información confidencial, porque el respeto al secreto fiscal es esencial, ya que de él depende todo el sistema de cumplimiento voluntario de obligaciones y también los secretos comerciales?, explicó en el marco del Foro sobre la Extensión del Crédito y los Servicios Financieros en la que participó como ponente.
En México, los coordinadores parlamentarios del PRD, Pablo Gómez, y del PAN, José González Morfín, consultados por separado, dijeron que no hay fecha para citar a una comparecencia en la Cámara de Diputados a los funcionarios a los que se les interrogará sobre el caso Hildebrando, por acuerdo de la Comisión Permanente.
?Quisiera que fuera cuanto antes; eso va a depender del presidente del Senado, que es presidente de la Comisión Permanente en este momento?, contestó Gómez.
Incluso mencionó que su partido propondrá que se vea el asunto cuanto antes, quizá lunes o martes de la próxima semana.
?Me imagino que se tendrá que ver la manera de ir agendando las comparecencias; el Congreso está en receso, pero me imagino que ya están viendo eso?, González Morfín.
En tanto, ambos legisladores aceptaron que hay una guerra de spots acentuada sobre todo entre el PAN y el PRD, y ahora centrada en el caso Hildebrando, pero ni el perredista ni el panista consideraron que eso vaya a definir la elección el dos de julio.
?Si nos están lanzando golpes todo el tiempo, ellos deben saber que nosotros también sabemos tirar golpes y algunos ganchos al hígado que pueden hacer mucho daño, pero no habrá nocaut por ese tipo de cosas?, contestó Gómez.
?Pienso que es un asunto que estuvo rodeado de mentiras desde un principio, que se ha ido de alguna manera documentando con el paso de los días, no se pudo probar absolutamente nada, de aquellos dos mil 500 millones de pesos que detonó López Obrador?, dijo González Morfín.