Los comerciantes del mercado Donato Guerra quieren que el Municipio instale medidores.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Después de 50 años, los locatarios del mercado Donato Guerra, están dispuestos a pagarla. Y es que en estas décadas el agua potable ha sido gratis para ellos, pero ahora se dicen dispuestos a cumplir con sus obligaciones, siempre y cuando las autoridades municipales coloquen los medidores.
En diferentes ediciones de El Siglo de Torreón, se ha dado a conocer que los 40 locatarios del mercado Donato Guerra, no pagan por el servicio de agua potable desde hace 50 años, y de esta situación se aprovechan hasta los ?lavacoches? para llenar sus tinas y poder trabajar.
Además de tener agua gratis, los comerciantes tampoco pagan luz. Benjamín José Cruz, uno de los representantes de los locatarios del Donato Guerra, explica que hace unos días recibieron la visita de los regidores de la Comisión de Plazas y Mercados.
De acuerdo a Benjamín José Cruz, los funcionarios les plantearon la necesidad de que los locatarios paguen por el suministro, y él reconoce que los recibos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), nunca han llegado a sus negocios.
En otras administraciones, dice, los locatarios firmaron convenios para que, dentro de las mensualidades que pagan al Ayuntamiento por sus negocios, se contemplara el cobro por el suministro de agua potable, sin embargo, nunca se concretaron.
En el mercado Donato Guerra hay 53 locales, de los cuales sólo funcionan 40, y de acuerdo al representante cada uno de los comerciantes gasta un promedio de 25 metros cúbicos al día de agua potable, además de que en varios negocios no es primordial este servicio porque los giros que trabajan son ropa y calzado, entre otros.
Benjamín José Cruz asegura que los locatarios están dispuestos a pagar por el servicio de agua potable, pero para eso las autoridades municipales y el SAPAL deberán instalar los medidores correspondientes, es decir, 53, pues de esta manera sólo les cobrarán lo que consumen y no lo que gastan los ?lavacoches?.
A detalle
Algunos detalles de la situación que prevalece en el mercado Donato Guerra:
Hay 53 locales, de los cuales sólo 40 funcionan.
Los locatarios no pagan por el servicio de agua potable.
La Comisión Federal de Electricidad tampoco les cobra el servicio.
Los comerciantes quieren pagar pero a cambio piden medidores.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón