EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Importante adeudo que desde hace seis meses arrastraban habitantes del ejido San Miguel con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), finalmente les fue condonado por el gerente de la paraestatal una vez que sostuvieron una plática con el funcionario donde le demostraron que carecían de recursos para saldar el débito.
Fueron 46 las familias beneficiadas con esta medida, luego que por más de medio año estuvieron manifestando su problemática ante las autoridades de la CFE que finalmente se mostraron flexibles y reconsideraron la deuda que tenían, optando por cancelarla.
Alicia Jiménez Hernández, secretaria general de la Organización Política Independiente (OPI), manifestó que fue el gerente de la paraestatal en San Pedro, Carlos Requejo, quien mostró total disposición para escuchar las demandas de las familias de San Miguel y quien finalmente decidió ayudarlas, condonando el débito.
Fue por más de medio año que los afectados de dicho poblado les estuvo apareciendo en el recibo bimestral el adeudo que tenía con la CFE, mismo que argumentaban que no habían consumido, sin embargo, trabajadores de la dependencia insistían en cobrarles diversas cantidades que para ellos resultaba injusto.
Luego de varias entrevistas que se sostuvieron con el gerente y tras manifestarle que al querer hacerles efectiva la deuda las familias de San Miguel se verían sumamente afectadas en su economía, finalmente decidió condonársela.
La dirigente popular, explicó que de esta manera, los habitantes del poblado en mención a partir del próximo bimestre sólo les aparecerá la cuota por el consumo durante dicho periodo y en caso que no fuera así, los invitó a que acudieran de nueva cuenta a las oficinas de la OPI donde de manera gratuita se les proporcionará asesoría además de las gestiones necesarias ante la paraestatal para resolverles el problema.
Uso racional
Carlos Requejo, gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habló de la necesidad de hacer un uso racional de la energía eléctrica con el objeto de que no se les dispare el cobro por el consumo de dicho servicio.
Ya que prácticamente quedó atrás la temporada invernal donde hubo necesidad del empleo de calentadores y ante la llegada de la época de calor, es importante que la población tenga cuidado con el uso de ventiladores y aparatos de aire.
Si bien es muy necesario la utilización de los citados aparatos, también lo es que el usuario haga un uso racional de los mismos a fin de que no se le incrementen los costos por energía eléctrica.