EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sorpresiva muerte encontró el conductor de una camioneta que cayó al canal lleno de agua y no pudo salir mientras sus acompañantes sí lograron salvarse, en hechos ocurridos por el ejido Santoña, de este municipio.
Al filo de las 12:55 horas, la Cruz Roja recibió el aviso sobre un vehículo que había caído al canal del Sacramento, a la altura del poblado Santoña, a donde se trasladaron de inmediato a bordo de la ambulancia con sirena abierta y llegaron cerca de las 13:15 horas.
Al llegar los paramédicos ya unas personas habían rescatado a Roberto Martínez Adame, de 69 años, vecino de La Concha, Coahuila, perteneciente al municipio de Torreón, pero se encontraba sin vida, por lo cual se retiraron y comunicaron el hecho al Ministerio Público.
De acuerdo a un testigo, la camioneta Ford Bronco circulaba por un camino de terracería que comunica a La Concha, Coahuila, con San José del Viñedo, Durango, ya en este municipio.
Al llegar al canal, Martínez Adame no se percató y se fue directo al agua. En el vehículo viajaba la esposa del conductor y una muchacha que pudieron salir del vehículo, no así Roberto, quien pudo haberse golpeado al caer y perdió el conocimiento, pues él no salió.
Algunas personas que se percataron del hecho, se metieron al canal para tratar de salvarlo, pero se perdieron minutos valiosos y al sacarlo del vehículo ya había muerto.
Al lugar llegaron patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, a fin de dar fe del hecho.
El cuerpo de Roberto fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.