Un joven en estado de ebriedad choca contra un arbusto y sale disparado a 10 metros de distancia.
El Siglo de Torreón
VIESCA, COAH.- Una trágica muerte encontró un joven al incendiarse el vehículo en el que viajaba, tras impactarse contra un arbusto la noche del 24 de diciembre.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial destacamentada en Matamoros, el conductor, cuyo cuerpo quedó a poco más de diez metros de distancia del vehículo, respondía al nombre de Fernando Zapata Ramírez, de 32 años de edad y con domicilio en el ejido Boquillas de las Perlas, municipio de Viesca.
Éste conducía una camioneta marca Ford, tipo Lobo doble cabina, color negro, de procedencia extranjera, misma que circulaba por la carretera Boquillas de las Perlas-Ejido Margaritas
Según el reporte del departamento de Servicios Periciales de la corporación, el joven conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol, lo cual aunado a la velocidad en la que viajaba, provocó que en determinado momento perdiera el control de la camioneta, para después impactarse de lleno contra un arbusto y salir disparado por el parabrisas.
Fernando Zapata iba acompañado por Gustavo Ordaz Jaramillo, de 37 años de edad y con domicilio en el ejido Santa María de Arriba de Viesca y por Adolfo Aguilera Ortiz, con domicilio en el ejido Nazareno de Abajo, municipio de Lerdo.
Los acompañantes del hoy occiso lograron salir de la camioneta antes de que ésta comenzara arder en llamas, pero el conductor de la unidad no corrió con la misma suerte. Murió de manera instantánea.
Minutos después arribaron al lugar socorristas de la Cruz Roja de esta ciudad, quienes trasladaron a los sobrevivientes al Hospital General de Torreón, donde su salud se reportó como fuera de peligro.
Al lugar del accidente también se dieron cita agentes del departamento de Servicios Periciales y además el agente investigador del Ministerio Público, Adolfo César Ochoa García, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Combina alcohol y velocidad
Fue sobre el bulevar Torreón-Matamoros frente al ejido El Olivo, donde se registró un accidente la noche del 24 y también el alcohol y la alta velocidad estuvieron presentes.
Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche, en el cual participó una camioneta marca Mazda, tipo pick up, modelo 1990, color negro con amarillo y con placas de circulación DP-75-644 conducida por Jorge Candia Marín de 49 años de edad y con domicilio en la calle Nicolás 533-2 norte en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con el reporte de la Delegación de Tránsito y Vialidad, el conductor se encontraba en completo estado de ebriedad.
Además, se informó que esta circulaba por el bulevar rumbo a Torreón, cuando en determinado momento perdió el control, invadiendo el carril contrario, impactándose en el costado derecho de una camioneta Ford, tipo pick up con redilas, modelo 1988, conducida por José Rosalío Pereyra Villegas, de 47 años de edad.
En el incidente resultaron lesionadas las acompañantes de ambos conductores, mismas que fueron atendidas por socorristas de la Cruz Rojas, los cuales las trasladaron a la Clínica del Seguro Social de la localidad. Los daños materiales se estimaron en 12 mil pesos.