Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Conductor no respeta alto y mata a ciclista

Luis Morales Cortés

El probable responsable derribó dos postes de madera y una nomenclatura.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La muerte alcanzó al ciclista que colisionó contra una camioneta de lujo que aparentemente no respetó la luz roja del semáforo y derribó dos postes de madera y una nomenclatura. El probable responsable está hospitalizado en calidad de detenido.

En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se informó sobre el fallecimiento de Miguel Ángel Dávila Rentería, de 36 años de edad, que vive en la calle Aztecas 321, de la colonia Las Carolinas.

Como probable responsable del fatal percance aparece José Antonio Jayme Murra, de 33 años de edad, que vive en la calle Zuloaga 198 de la colonia Los Ángeles, según reportes del Tribunal de Justicia Municipal.

En el crucero del bulevar Independencia y la avenida Mónaco se registró el accidente a las 10:15 horas. Por la colisión y el exceso de velocidad de la camioneta, se interrumpió el servicio de energía eléctrica y de telefonía local.

Una camioneta Ford Lobo azul con gris, modelo 2004, placas DS 23984, de la empresa Llantas y Servicios Delicias, es el vehículo que conducía José Antonio Jayme, quien al parecer iba seguido por un vehículo escolta.

El croquis de los agentes de Peritos señalan que la camioneta circulaba de suroeste a noroeste por el Independencia mientras que la bicicleta avanza de noroeste a sureste por la calle Río Balsas (o Mónaco). El ciclista choca su parte frontal con la lateral izquierda de la camioneta y los vehículos cachetean.

Una huella de frenaje de 27 metros dejó la camioneta en el lugar del impacto y el ciclista fue arrojado 30 metros más adelante y terminó sobre el pavimento.

Por la gravedad de su estado de salud, los socorristas de la Cruz Roja se dieron a la tarea de hacer un rápido traslado y el hombre todavía no estaba identificado. Fue hasta que intervino María Teresa Aranda de Dávila, esposa del afectado, cuando se dio a conocer su nombre a las autoridades.

Los daños materiales del choque fueron cuantificados en 46 mil 300 pesos, más lo que resulte por la reparación de daños a la Comisión Federal de Electricidad y a Teléfonos de México.

Otorragia del lado izquierdo, probable fractura de costillas y golpes en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que dictaminó el Servicio Médico Forense, como causas de la muerte del ciclista, seis horas después del accidente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 252916

elsiglo.mx