NOTIMEX
Montreal, Canadá.- El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, confía en subir al podio en el Gran Premio de Canadá y romper su mala racha en el circuito Gilles Villeneuve, en donde en los dos últimos años no ha concluido la carrera.
El vigente campeón del mundo de la Fórmula Uno declaró en la página web de la escudería que el obtener un buen resultado en tierras canadienses este fin de semana es una de sus principales metas en este campeonato.
?Nunca he acabado en el podio aquí y es uno de mis objetivos para 2006. Por tanto voy a atacar muy fuerte para lograr un buen resultado en ese escenario este año?, comentó.
El asturiano subrayó que llega al trazado del país de la ?hoja de maple? a saldar cuentas como ya lo hizo con otros escenarios como España, Mónaco y Gran Bretaña, donde obtuvo sus últimos triunfos.
Sin embargo, Fernando Alonso reconoció que la novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno no será nada fácil porque seguramente Ferrari luchará por los primeros lugares en el trazado Gilles Villeneuve.
?El año pasado luchamos contra un equipo McLaren que tenía problemas de fiabilidad, pero no es el caso de Ferrari. Lucharán cada carrera y serán muy fuertes en Canadá y ahora no serán la excepción?, aseguró.
Por lo cual, Alonso consideró: ?Debemos atacar y seguir agresivos, aportar desarrollos al coche, tratar de alcanzar nuestros límites carrera tras carrera. Es la única manera que nos permitirá imponernos?.
El piloto español destacó que la carrera será difícil para los equipos porque el trazado cuenta con largas rectas y curvas muy cerradas, las cuales provocan grandes frenadas y daños en la transmisión y por ende numerosos abandonos. Finalmente, reiteró que Renault debe seguir siendo agresivo y que no debe aflojar, pues un exceso de confianza puede ser aprovechado por su rival en este campeonato, Ferrari, que ha peleado en cada carrera el triunfo. Transcurridas ocho pruebas del campeonato, Fernando Alonso se encuentra a la cabeza de la clasificación de pilotos con 74 puntos, seguido del alemán Michael Schumacher (Ferrari) con 52 y del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) que lleva 31 unidades.