NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El candidato del partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Roberto Campa Cifrián, señaló que su meta es atraer a los votantes indecisos, y confió tener un repunte en las preferencias electorales en marzo.
“Nueva Alianza va a crecer consistentemente durante la campaña; espero en las mediciones de marzo hacer un cálculo de hasta dónde vamos a llegar”, señaló en entrevista.
Además de los votantes que no tienen definido por quién sufragarán, la nueva agrupación política, conformada principalmente por maestros y jóvenes, intentará posicionarse entre quienes en otro momento o circunstancia pensaban votar por otro partido.
“Vamos por todo lo que se pueda y estamos haciendo campaña donde tenemos presencia; sólo faltaba que un servidor que ha sido diputado y que tiene una relación excepcionalemente buena con la gente que ha representado, no acuda a donde está su fuerza”, subrayó.
El ex priista consideró que las acciones que funcionan tienen que ser reconocidas por el nuevo gobierno, por lo que ofreció dar continuidad a programas como el de apoyo a los adultos mayores que implementó el Gobierno del Distrito Federal, al que se le harán algunos ajustes.
Es un programa que se va a implementar en el próximo sexenio y con el que “estoy totalmente comprometido”, aunque, precisó que se destinará a quien realmente tiene necesidad, pues sería injusto que lo disfruten quienes no carecen de recursos, “sobre todo en un país que tiene muchas necesidades que no están resueltas”.
Campa Cifrián anunció que en la reunión con empresarios hoy martes, presentará la propuesta de política económica de Nueva Alianza, que girará en torno a la generación de empleos.
Mañana miércoles, el aspirante presidencial se reunirá con estudiantes y profesores del Instituto Tecnologico Autónomo de México (ITAM), mientras que los días jueves, viernes y sábado continuará su actividad proselitista en Guadalajara, Jalisco, Colima, Colima, y León, Guanajuato, respectivamente.