El Siglo de Durango
Espera la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que haya un repunte en el sector forestal del estado de Durango, después de que no había materia para trabajar en los aserraderos, informó la secretaria de Trabajo y Conflictos de esta organización, Luz Amalia Ibarra Gómez.
Indicó que la totalidad de las empresas forestales en este momento han estado trabajando bien, de manera tranquila, y que se espera en esta etapa se reactive el surgimiento del producto y probablemente se mantenga la contratación de personal.
Mencionó que los problemas que se presentan son únicamente en los aserraderos del Valle y El Tule, en el primero de los casos por una problemática independientemente de lo que fue materia prima; se ha venido complicando la situación de la negociación.
Comentó que se espera poder llegar a un arreglo, los socios tienen interés en arreglar, y se prevé que pudiera haber una solución ya que hubo un acercamiento con la CROC.
Informó que en una empresa ya está estallada la huelga y la otra está emplazada para el día 7 de marzo.
Aseguró la Secretaria de Trabajo y Conflictos de la CROC que en aserradero del Valle son 28 plantas y en lo que respecta al Tule son 50 obreros.