EL SIGLO DE DURANGO
DURANMGO, DGO.- El dirigente cetemista de Durango, José Ramírez Gamero, se dijo optimista de que el PRI podrá remontar las encuestas sobre preferencias electorales de cara a la elección presidencial, y dijo tajante que las recientes renuncias de conocidos priistas del país no le afectan en nada al partido ni al cantidato.
Entrevistado durante los eventos luctuosos que encabezó para recordar a su padre, Antonio Ramírez Martínez, el ex Gobernador de esta entidad expresó que la maquinaria del tricolor es garantía de triunfo para el partido, por lo cual dijo confiar en que se remontarán las encuestas en las que las preferencias ciudadanas son contrarias a la candidatura presidencial de Roberto Madrazo Pintado.
?El partido tiene una gran estructura, tiene un gran engranaje que, iniciando las campañas de los diputados federales y de los senadores, va a echar a andar toda su estructura, e indudablemente que va a repuntar (el candidato presidencial), y con ello estaremos acercándonos y superando a los otros dos candidatos?, dijo.
Por la mañana, la familia Ramírez Gamero y la cúpula de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se concentraron en el Panteón Oriente, casi frente a la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde se hizo una entrega floral de diversas personalidades políticas y sindicales de Durango a quien fuera fundador de la CTM en el estado, Antonio Ramírez.
?Yo aseguro que Madrazo, con el apoyo de las campañas que realicen los candidatos a diputados y senadores, va a repuntar y va a llegar a la Presidencia de la República?, señaló con optimismo el líder obrero.
Ramírez Gamero, cuestionado sobre las recientes renuncias a la candidatura de Madrazo de gente como Manuel Andrade, su ex vocero, y de Emilio Chuayffet Chemor, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, dijo que eran desprendimientos sin importancia.
?No, qué va. Si se fuera una cabeza de un sector, si se fuera una organización, pues lo lamentaríamos porque a lo mejor nos quitaban gente. Pero los que veo son gente que buscaba su interés particular, y eso no se debe premiar, se debe de repudiar?.
Pacto local
José Ramírez Gamero no consideró necesario un pacto de unidad entre la clase política duranguense, a pesar de que el proceso interno de selección de candidatos a diputados y senadores dejó gente inconforme, que incluso advierte no apoyar las campañas de los candidatos ganadores en la interna.
En ese sentido, manifestó que los priistas ?se deben sumar todos, pero por principios ideológicos, no por la importancia o el interés de un puesto?.
Y respecto del estatus que presenta la oposición al reiniciar las campañas después de Semana Santa, dijo: ?ellos, como nosotros, andan con problemas?. Aunque se pronunció a favor de que haya respeto a las oposiciones ?y que no se caiga en insultos, ni en bajezas, ni se trate de desprestigiar al oponente, sino respetarlos como personas que son y como partidos también?.