Esperan que con los cierres de campaña se impulse la candidatura del tabasqueño.
NOTIMEX
VERACRUZ, VERACRUZ.- Pese a que Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la Alianza por México, está en tercer lugar de las preferencias, por debajo de Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, la elección todavía no está resuelta.
Así lo afirmó Mariano Palacios Alcocer, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues aseguró que en una semana pueden variar drásticamente los indicadores, además de que el momento decisivo será el dos de julio.
?Estamos optimistas, ha habido un repunte de Madrazo y un ánimo renovado del priismo. En una semana pueden variar las tendencias?, dijo al ser entrevistado previo a una reunión con el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en el Palacio de Gobierno.
Palacios Alcocer señaló que la candidatura de Roberto Madrazo es reforzada con los cierres de campañas de los candidatos a diputados federales y senadores, en los 300 distritos del país, así como a los ajustes en la estrategia electoral.
?Anoche estuvimos una importante reunión de trabajo, donde se definieron estrategias para concluir la última etapa y dentro de lo respetable y útiles que son las encuestas, no sustituyen a la voluntad ciudadana?, agregó.
Señaló que el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conforman la Alianza por México, están preparados para la contienda, ya que impulsa con nuevos bríos esta etapa y cuentan con ánimos de victoria, pese a los resultados de las encuestas.
Respecto al motivo del encuentro con el gobernador Fidel Herrera, Mariano Palacios aseguró que fue de cortesía, para expresarle el ?respeto y reconocimiento? a su labor y reiterarle el compromiso de su partido con la gobernabilidad democrática.