Pronostica el panista que la próxima jornada electoral registrará la votación más alta en la historia de México.
Agencias
México, DF.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, confió en que el próximo domingo ganará por un amplio margen, incluso pronosticó que triunfará por más de un millón y medio de votos.
En entrevista radiofónica, pronosticó que la jornada electoral del dos de julio será la votación más alta en la historia de México en términos de votos absolutos y aseguró que a pesar de los malos augurios la elección será tranquila.
El aspirante blanquiazul comentó que después del miércoles, cuando concluyan las campañas electorales, preparará su discurso de victoria y afirmó que de ganar la elección convocará a un Gobierno de unidad y trabajará en lograr acuerdos políticos.
El candidato presidencial panista catalogó la denuncia hecha por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, sobre un posible fraude electoral el próximo domingo, ?como un pretexto para justificar su derrota?.
Asimismo, consideró que sus adversarios intentaron confundir a la opinión pública con el caso Hildebrando, pero ?quedó clarísimo que no otorgué, un sólo contrato a algún pariente?, por lo que confió en obtener la victoria. Ante esto calificó las declaraciones de los perredistas como una ?campaña de lodo? y una reacción desesperada.
Tiene mala tarde en Tepeji
A pesar del optimismo de Calderón el panista paso ayer en unas cuantas horas, del ?megacierre? del Estadio Azteca a la cruda realidad del estado de Hidalgo.
Felipe Calderón encontró en la avenida Melchor Ocampo de Tepeji del Río, Hidalgo, un panorama desolador. Menos de 800 personas se distribuían atrás de las vallas metálicas, que estaban colocadas a lo largo de 200 metros de la calle, a la espera de un gentío que nunca llegó.
Los panistas locales intercambiaban culpas por el vacío en la avenida principal de Tepeji, que dejaba claro que en este Estado el blanquiazul nada tiene que hacer en la pelea entre PRI y PRD.
Un día antes, en la ciudad de Pachuca, Andrés Manuel López Obrador abarrotó la Plaza Juárez, y Roberto Madrazo llenó la Plaza de Toros Vicente Segura.