EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Coahuila llega al proceso electoral de este domingo dos de julio en un clima de orden y gobernabilidad pese al fuerte tono de las campañas que recién terminaron y a varios problemas nacionales como el conflicto minero.
Óscar Pimentel González, secretario general de Gobierno, aseguró que este domingo, todas las instituciones encargadas de la seguridad pública en el estado, garantizarán que la jornada electoral se desarrolle con pleno respeto al electorado, el cual podrá acudir a emitir su sufragio.
Habrá además el apoyo de los notarios públicos y las agencias del Ministerio Público trabajarán en actividad especial para que los ciudadanos acudan a denunciar en caso de detectar irregularidades o ser objeto de coacción alguna.
Dijo el secretario de Gobierno que la estrategia en todo el estado es garantizar a los ciudadanos una jornada electoral tranquila en apoyo además al Instituto Federal Electoral (IFE).
Por lo que hace a las distintas corporaciones policiacas, estarán trabajando al cien por ciento en recorridos dentro del área urbana y el medio rural con el mismo propósito.
GUARDARÁN VEHÍCULOS
Este domingo dos de julio con motivo de las elecciones federales, habrá vigilancia policiaca normal en la ciudad. Los vehículos oficiales serán guardados desde el viernes y sólo estarán en servicio las patrullas y las unidades de inspección y verificación para controlar que se respete la Ley seca.
Al alcalde José Ángel Pérez le parece ?muy tonto? que alguna de las dependencias municipales exhiba los vehículos para el transporte de votantes a las casillas este domingo y dijo que no hay motivo para ello, puesto que las elecciones, ?ya las tenemos ganadas?.
Señala que se darán instrucciones a las diferentes áreas para que se dejen los vehículos resguardados y registrados.
Por lo que respecta a la Dirección de Seguridad Pública indicó que harán sus rondines de manera normal, ya que se espera del domingo una jornada tranquila.
Los inspectores de Control y Verificación realizarán rondines para constatar que los negocios de venta de vinos y licores no abran de acuerdo con el ordenamiento expreso.
Para el presidente municipal la situación en Torreón es de tranquilidad a unas horas de la jornada electoral.