Agencias
LA PIEDAD, Michoacán.- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confió en que el dos de julio los maestros voten a su favor, aunque la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, les dé línea para que sufraguen a favor de otro aspirante.
“Estoy seguro que los maestros van a votar por un proyecto progresista que permita la transformación del país”, sostuvo en el primer mitin que celebró en el marco de la gira proselitista que realizó por Michoacán.
En la plaza principal de la Piedad, Michoacán, también se comprometió a cumplir con la obligación del Estado de garantizar educación pública, desde preescolar hasta secundaria y ofreció que se abrirán más espacios educativos en el nivel medio y superior. En el acto de campaña en el que una avioneta sobrevolaba el lugar para lanzar papelitos amarillos y negros, el tabasqueño dijo “los jóvenes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios hasta el nivel que deseen, pues no habrá rechazdos si desean ingresar a la preparatoria o universidad”.
También ofreció que de llegar a la Presidencia de la República sacará al campo del abandono, impulsará actividades productivas y fijará precios de garantía, además de regresar el crédito al campo y revisar el Tratado de Libre Comercio.
Asimismo, dijo que creará fuentes de trabajo para que no sigan abandonando a sus familias, además de otorgar facilidades para la creación de empresas y fábricas, así como apoyar al comercio para que fortalezca la economía y el país salga adelante.
Afina detalles
para debate
Por otra parte,ayer se dio a conocer que López Obrador estará, minutos antes de que inicie el debate, con sus hijos, con quienes partirá hacia las instalaciones del World Trade Center, donde se llevará a cabo el evento en el que ahora sí participará el perredista.
En el estudio lo acompañarán alrededor de 30 personas –número aprobado por cada candidato-. El responsable del debate es el perredista Jesús Ortega, coordinador de la campaña de López Obrador, quien se ha encargado, junto a su equipo, de hacer el acopio de preguntas y respuestas y la elaboración de tarjetas informativas para el candidato presidencial, así como informarle de posibles “ataques” que pudiera recibir el político tabasqueño, durante el evento, comentó Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También el senador perredista es quien tendrá los contactos con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), quien se encargará de transmitir el debate en cadena nacional.
Hoy domingo, los integrantes de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) se reunirán por la noche en un hotel de la Ciudad de México, para afinar los detalles del encuentro entre los candidatos presidenciales, que será el próximo martes.