El republicano cree que su proyecto, que daría la oportunidad a millones de inmigrantes de obtener la ciudadanía, podría obtener suficiente respaldo en el Senado.
CINCINNATI (AP).-El senador republicano John McCain todavía cree que el proyecto de Ley que ha presentado junto con el senador demócrata Edward Kennedy, y que brindaría eventualmente la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales, podría obtener suficiente respaldo en el Congreso como para ser aprobado.
"Tengo confianza en que con el transcurso del tiempo se impondrá un enfoque exhaustivo a este tema", dijo McCain el martes luego de hablar en un evento de recolección de fondos para el representante republicano Steve Chabot. El senador señaló que existe un respaldo bipartidista en el Senado y destacó que el presidente George W. Bush respalda el programa de "trabajadores invitados".
McCain dijo que las grandes demostraciones efectuadas el lunes en diferentes ciudades de Estados Unidos en respaldo a los derechos de los inmigrantes subrayan la necesidad de actuar con premura en ese tema.
El proyecto de Ley que respalda incluye un aumento de las medidas de seguridad en la frontera, regulaciones sobre el futuro ingreso de trabajadores extranjeros, y una serie de pasos para que la mayoría de los 11 millones de indocumentados actualmente en el país puedan algún día convertirse en ciudadanos, luego de superar una serie de requisitos, entre ellos el pagar impuestos atrasados y demostrar que no tienen prontuarios criminales.
McCain dijo a unas 300 personas en el encuentro de recaudación de fondos que el tema de la inmigración será un importante asunto político, especialmente para los votantes hispanos.
"Por lo tanto, es mejor si tratamos este asunto con cuidado ... con sensibilidad ... con humanidad", señaló McCain a la concurrencia.