Notimex
México, DF.- La Presidencia de la República respeta la libertad de expresión y confía en que organizaciones, dirigentes y ciudadanos actúen en apego a la Ley, por lo que envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
El vocero de Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que el Gobierno Federal no comenta estrategias post electorales y reiteró que corresponde al Tribunal Federal Electoral calificar el proceso y determinar al presidente electo.
Lo anterior, en alusión a las declaraciones del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó ser el presidente de México.
En la residencia oficial de Los Pinos, el vocero presidencial afirmó que 2006 será el mejor año en empleo, en confianza, en tasas de interés, en inflación y en Producto Interno Bruto (PIB), elementos que, subrayó, reflejan la solidez económica de México.
?El país está blindado?
Por su parte, el secretario de Economía, Sergio García de Alba, rechazó que el clima político-electoral repercuta en el desarrollo productivo del país, porque éste se encuentra debidamente ?blindado?.
En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, el titular de la Secretaría de Economía (SE) anunció que este año habrá un millón de nuevos empleos mejor remunerados y reconoció que el empleo es ahora combinado entre permanente y eventual, como ocurre en todo el mundo.
Además de dar a conocer cifras económicas al primer semestre de 2006, expuso que debido a que persiste cierta desigualdad en el desarrollo regional, el Gobierno Federal ya trabaja en un proyecto sobre migración.