Para eliminar a América se necesita un poco de gracia y otra cosita.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Luis Fernando Tena, técnico del América, confió en que su equipo será capaz de revertir la desventaja de 2-0 frente a Chivas de Guadalajara, pues afirmó que para dejar fuera a las Águilas es necesario "un poco de gracia y otra cosita".
"Nos ganaron bien, es una realidad, pero faltan 90 minutos en los que nuestro equipo sabe jugar este tipo de partidos, tenemos gente de mucha calidad, experiencia y carácter, estoy seguro que vamos a voltear la eliminatoria", comentó.
Descartó que él y el equipo se encuentren presionados por la desventaja con la que llegarán el domingo al Estadio Azteca y afirmó que serán capaces de obtener su pase a la final, ya que Cruz Azul en cuartos de final les enseñó el camino para poder hacerlo.
"El equipo está bien, sabe que puede voltear (el marcador). Tuvimos el ejemplo de Cruz Azul, lo hizo muy bien pero no eliminó a Chivas por falta de puntería o porque el árbitro no expulsó a Oswaldo Sánchez, pero hizo un muy buen partido y tuvo muchas opciones de gol, de alguna manera nos enseñó que se puede", dijo.
Respecto a la expulsión de Germán Villa cuando el partido ya había finalizado, el "Flaco" indicó que él no acostumbra hablar de arbitraje y que será una ausencia que les puede afectar, "es un jugador importante, pero este equipo tiene tela de donde cortar".
Apuntó que la falla del penal por parte del paraguayo Salvador Cabañas son circunstancias que le pueden pasar a cualquiera y reiteró su confianza en que podrán derrotar a Chivas "no sólo anotando dos goles, al Atlas le metimos seis, está claro que tenemos jugadores de mucho peso y ataque".
Se le mencionó que a lo largo del torneo regular Chivas nunca perdió por diferencia de más de un gol, algo que le tiene sin cuidado al estratega del cuadro americanista, pues afirmó que en todos los casos siempre hay una primera vez.
"Siempre hay una primera vez y son jugadores muy distintos, muy emotivos y a nuestro equipo le sobra personalidad, será difícil que nos dejen afuera. Estamos muy unidos y quedan 90 minutos para meter dos goles y vamos a conseguir más", concluyó.