Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Confían autoridades en poder capturar a presunto asesino

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades policiacas confían en capturar de un momento a otro al presunto responsable de la muerte de Noé Manuel Guerrero Reyes, asesinado de una puñalada en el cuello el amanecer del sábado anterior.

Como se informó en su oportunidad, Guerrero Reyes falleció de una puñalada en la yugular, asestada durante una riña registrada en la colonia El Dorado, de esta ciudad.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informó que la víctima contaba con 22 años y tenía su domicilio en calle J. Agustín Castro número diez de la colonia Lucio Cabañas, de Lerdo.

Al amanecer del sábado, la Cruz Roja de esta ciudad reportó a la Policía Ministerial sobre el ingreso de un joven no identificado, el cual presentaba una herida de cuatro centímetros en la región de la yugular, producida por arma blanca, otra en la mejilla izquierda de dos centímetros y fractura expuesta de codo derecho.

Los ambulantes levantaron al lesionado al filo de las siete de la mañana, a un costado del bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura del puente San Ignacio, cerca de la Escuela Secundaria No. 88 localizada en la colonia El Dorado.

Los ambulantes trasladaron al lesionado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, donde a las tres de la tarde el personal médico de guardia informó a la Policía Ministerial sobre el deceso de la persona no identificada todavía.

A la clínica del IMSS acudió el agente del Ministerio Público para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, para la necropsia de Ley.

Shock hipobolémico ocasionado por hemorragia interna y externa en cuello, fue la causa de la muerte del joven, según el dictamen del médico legista, Rodrigo Soto Saldaña.

Ya al anochecer del sábado, a las 19:00 horas, se presentaron en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Domingo Guerrero Castro, de 57 años y José Domingo Guerrero Reyes, de 24 años, ambos con domicilio en calle J. Agustín Castro número diez de la colonia Lucio Cabañas de Lerdo para reportar la desaparición de su hijo y hermano, pero lo encontraron en la plancha del anfiteatro del Semefo.

El subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Alejandro Moreno Valadez, informa que ya se tiene esclarecido el móvil del crimen e identificado al presunto asesino, de tal suerte que se espera su captura de un momento a otro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201902

elsiglo.mx