El gobierno de México celebró las declaraciones de Bush, quien dijo que es posible alcanzar una ley en su país que resuelva el problema migratorio.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- El gobierno de México consideró posible que "en el transcurso de los próximos meses" se pueda llegar a un acuerdo en materia de migración con Estados Unidos.
Por tal motivo, celebró las declaraciones del presidente estadounidense George W. Bush, de que es posible alcanzar una ley en su país que resuelva el problema migratorio.
La coincidencia de puntos de vista sobre el problema de la migración a Estados Unidos surge esta semana, luego de una ola de críticas a la legislación que ordenaría la construcciones de un muro limítrofe en puntos de paso clandestino de personas al país del norte.
El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo esta mañana que el Ejecutivo mexicano espera concluir el sexenio con un acuerdo migratorio binacional.
"Es lo mejor para ambos países, y por fin resolvería el problema que tiene décadas y que sólo puede atenderse en el marco de una Ley de Migración", aseguró.
México pugna, dijo, porque en el flujo de personas a Estados Unidos se dé un movimiento migratorio ordenado, legal y con respeto pleno a los derechos humanos.