El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Más de cinco millones de pesos ha recaudado el departamento de Catastro por concepto del pago del Impuesto Predial.
Alberto Núñez Martínez, titular del citado departamento, confía en poder superar la meta que se había planteado a principios de este año, la cual es entre los seis y siete millones de pesos. ?Podremos alcanzar la meta en un lapso de siete meses?, comentó.
Hasta el momento, el 80 por ciento del padrón de contribuyentes ha realizado su pago correspondiente, lo cual, para el titular, es el reflejo de una actitud positiva por parte de los ciudadanos lerdenses.
?Se han acercado a realizar su pago, alrededor de 18 mil contribuyentes de un total de 28 mil, lo cual ha sido muy bueno?, indicó el funcionario.
Por otra parte y con la finalidad de alcanzar la meta, el titular de Catastro informó que durante todo el mes de junio, se les condonará, a todo aquel ciudadano que presente un atraso en su pago correspondiente al Impuesto Predial de 2005 y anteriores, al 100 por ciento todas sus multas y recargos al momento de acudir a realizar su pago.
De acuerdo con el funcionario, dicha decisión fue tomada debido a que este mes está considerado como de los más difíciles, ?los padres de familia deben pagar la escuela de sus hijos y algunos otros detalles que podrían representar un gasto mayor?, indicó el titular de Catastro, quien comentó que la alcaldesa Rosario Castro Lozano, misma que tomó dicha determinación, tiene la facultad de hacerlo.
Descuentos
Durante el mes de junio, el departamento de Catastro otorgará:
- Un descuento del 100 por ciento a los deudores.
- Los beneficiados serán quienes presenten atraso en su pago del Impuesto Predial de 2005 y anteriores.
FUENTE: Catastro