Es inminente el debut del seleccionado nacional sub-20 Sonny Guadarrama Bermúdez.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros celebraron su partido interescuadras sin contar con cuatro jugadores que están lesionados, aunque el cuerpo médico, encabezado por el galeno Jorge Galván Zermeño, confía en que puedan arrancar el partido ante los Potros de Hierro del Atlante.
A la lista de los ?tocados? que integran Walter ?Lorito? Jiménez, Elgabry Rangel y Eliomar Marcón, se agrega la del zaguero central Jorge Alberto Campos, el cual presenta molestias en el talón de Aquiles derecho, por lo que ayer entrenó por separado con la ayuda del fisioterapeuta Daniel Solís y el rehabilitador Benjamín Macías.
La práctica fue un partido oficial de futbol con árbitro central y asistentes, ante el equipo filial de la Segunda División que dirige David Patiño, el cual marcha como líder absoluto de la Zona Norte, siendo un buen sinodal para el primer equipo.
Quien también está en proceso de rehabilitación, pero que pertenece al equipo de la Primera División A que dirige Guillermo ?Curita? Gómez, es el zaguero Juan Carlos ?Puchi? Arellano, quien se recupera de una operación de meniscos en su rodilla izquierda, por lo que estará un mes fuera de circulación.
El estratega Daniel Guzmán, debido al pequeño hospital albiverde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, presentó algunos cambios lógicos en su formación, manteniéndose la base titular de los últimos partidos.
En la portería estuvo Mauricio Ariel Caranta, mientras que en la zaga central la dupla fue Francisco Gabriel de Anda y Rafael Figueroa, con los juveniles Armando Gallegos y Osmar Mares por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.
La media de contención fue jugada por Gerardo Espinoza y el capitán Carlos Cariño, quien regresa después del castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria. De volante por izquierda se desempeñó Joaquín Reyes y por derecha Francisco Torres.
En la delantera alinearon Rodrigo ?Pony? Ruiz y Oribe ?Cepillo? Peralta, con buenos movimientos hacia el arco rival, sobre todo con cruces a los costados y a la portería. La única variante del ?Travieso? fue la salida de Espinoza por el jovencito Sonny Alejandro Guadarrama Bermúdez, quien pudiera debutar en el máximo circuito.
El partido ante la filial resultó intenso, debido a la movilidad y velocidad mostrada por los jóvenes, que buscaban superar la experiencia del primer equipo, además de presentar cualidades para una posibles oportunidad, como le ha llegado a Guadarrama, quien ya está incorporado a la escuadra del ?Travieso?, después de militar en la Segunda División.
Finalizada la primera mitad, los titulares realizaron una breve sesión de disparos a gol, para terminar con su entrenamiento, siendo relevados en el terreno de juego por elementos como Pedro Hernández, Rafael Grimaldo, Édgar Castillo, Salvador Vázquez, Ángel Zapata, entre otros.
Hoy, a las 09:35 horas, Santos Laguna viajará a la Ciudad de México, donde cerrarán su preparación semanal en las instalaciones de Grupo Modelo, para posteriormente comer y charlar con Carlos Fernández, propietario de la empresa cervecera.
Será precisamente esta compañía la que anuncie de manera oficial el regreso de los Guerreros a sus manos, después de estar gestionada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien la incautó a Carlos Ahumada en 2004, aunque el anuncio ya lo hizo semanas atrás el presidente del equipo, Alberto Canedo Macouzet, al mismo tiempo de desmentir la partida del equipo hacia Puebla.