Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Confían en vender LG Philips ?pronto?

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA y VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aseguran que varias empresas extranjeras están interesadas en la compra de la firma .

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Esteban Rosas, subsecretario de Inversión Extranjera del Gobierno del Estado de Durango, informa que podrían tenerse resultados positivos de la compra de LG Philips Displays México a finales de junio, o principios de julio de 2006, por lo que se tiene la confianza de que la planta volverá a operar nuevamente.

Entrevistado vía telefónica, indica que la visita realizada el pasado miércoles a la planta que opera en Gómez Palacio, permitió conocer algunos avances de las negociaciones que se realizan con varias empresas extranjeras, las cuales están interesadas en adquirir una fábrica de cinescopios.

Informa que de acuerdo a datos de la propia dirección de LG Philips Displays México, fueron contratados los servicios de una empresa americana que realiza una prospección de candidatos interesados en adquirir una planta de este tipo.

Sin precisarse los nombres de las firmas internacionales que han sido visitadas para concretar la negociación, el entrevistado manifiesta que los tratos bien podrían concluir de manera favorable a finales de junio o principios de julio de 2006.

Asimismo reconoce que los inversionistas americanos tienen interés por resolver esta situación a la brevedad posible, por lo que confía que la operación podrá concretarse en los tiempos señalados.

Darán apoyos

Esteban Rosas menciona que el Gobierno del Estado de Durango ha ofrecido a la compañía fabricante de cinescopios dar los apoyos que se requieran para evitar el cierre definitivo de la planta, sin embargo, señala que de acuerdo a la plática sostenida con Beatriz Pérez, directora de Recursos Humanos, dichas acciones están fuera de su alcance.

Indica que se ha ofrecido dar incentivos o exenciones fiscales a los futuros compradores de la compañía, buscando con ello hacer mucho más atractiva la adquisición de la empresa y agilizar la operación de compra. Agrega que la autoridad estatal ha ofrecido acudir directamente con los candidatos para ofrecer garantías de apoyo, buscando que la transición sea lo más rápido posible.

Haciendo referencia a que Linamar realiza la contratación de algunos trabajadores desempleados, el funcionario menciona que se tiene una cartera de proyectos de inversión que podrían aterrizar en Gómez Palacio, buscando con ello aminorar el impacto económico en la región.

Sin mencionar nombres, indica que está en puerta la instalación de dos plantas; una de autopartes y otra eléctrica, las cuales de manera conjunta podrían generar 750 empleos directos, a nivel técnico y profesional.

Dice que esta situación que enfrenta la ciudad es preocupantes, sin embargo, considera que son eventos asilados con el Gobierno y el país, por lo que señala que la globalización ha sido el principal factor de peso.

Preocupa cierre a la IP

Existe gran preocupación entre los empresarios de la Región respecto al cierre del área de producción de la planta LG Philips de Gómez Palacio. El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) urge a que, en conjunto, tanto autoridades estatales como sector empresarial, encuentren alternativas para las más de mil personas que quedaron desempleadas.

?No hay la suficiente demanda de trabajo en el mercado laboral como para tomar a este número de desempleados?, indica Víctor Alducin Flores, presidente del CLIP, ?es necesario que busquemos opciones para estas personas, y se tiene que hacer a la brevedad posible porque se avecina un problema muy grave de desempleo en la Región?.

El CLIP se reunió ayer con el secretario de Fomento Económico en Coahuila, Jorge Alanís Canales, para tratar el cierre de LG Philips, pues muchos de los empleados pertenecen al Estado.

Alducin Flores señala que el cierre de esta planta no es una cuestión que involucre únicamente al municipio de Gómez Palacio, sino que abarca a la Comarca Lagunera como Región, pues son cerca de mil 300 empleados cuyas familias que se verán afectadas con la pérdida de su trabajo.

El empresario refiere que se reunieron también con el secretario de Fomento Económico de Durango, Ricardo Rebollo Mendoza, pues se busca que los gobiernos de ambos estados apoyen con soluciones a esta problemática.

El titular del CLIP expone que se trata de una cuestión muy grave en términos de desempleo para la Región, algo que debe ocupar tanto a los gobiernos de Coahuila y Durango, como a las cámaras empresariales.

Considera necesario que se busque la promoción con una visión regional, a fin de atraer más inversiones tanto nacionales como extranjeras.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211332

elsiglo.mx