El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- A tres días de realizarse un fuerte operativo por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Torreón, para capturar a Óscar Arriola Márquez, presunto líder del Cártel de ?Los Arriola? o ?Los Pichones?, la esposa y el abogado de éste manifestaron su confianza en que podrá recuperar su libertad. Por lo pronto, su familia sigue su vida ?de manera normal?.
Guadalupe Luna de Arriola, accedió a conversar brevemente con El Siglo de Torreón en el exterior de su domicilio marcado con el número 301, del callejón del Silencio en la colonia Campestre La Rosita en donde ayer a mediodía reinaba nuevamente la tranquilidad, tras permanecer por dos días a resguardo de elementos de la AFI.
Luna de Arriola permaneció detrás de la reja color verde de la entrada principal y al cuestionarla sobre la situación de su cónyuge, sugirió contactar al abogado Américo Delgado de la Peña para que ?aportara la realidad de las cosas, ya que yo como esposa le puedo decir mil cosas, pero legalmente, mejor con el abogado?.
Américo Delgado de la Peña, abogado de Óscar Arriola Márquez, entrevistado vía telefónica se manifestó seguro que su cliente podrá ser liberado y absuelto de los delitos que se le imputan, argumentando dicha confianza en la absolución otorgada a Luis Raúl Arriola Márquez, sobre quien pesaban cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
En torno a la detención provisional por una solicitud de extradición que se ventila en el Juzgado decimoctavo de Distrito, el litigante señaló que esperan que en un lapso de 60 días llegue la petición formal, pero subrayó su confianza en lograr la liberación de su cliente aunque señaló que los procesos de extradición no tienen un tiempo determinado para concretarse, pues pueden durar dos, cuatro o hasta más años.