La Coordinación Nacional del Fondo de Prevención de Desastres Naturales
solicitó hacer cambios al proyecto.
El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- A pesar de las modificaciones que ha solicitado la Coordinación Nacional del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, al proyecto que presentó el Municipio en el mes de noviembre del 2004 para la reubicación de los habitantes de la colonia Villa de las Flores, la alcaldesa Rosario Castro Lozano, confía en que el presupuesto no se perderá aún y cuando el Gobierno Federal sufra cambios.
19 millones de pesos es el presupuesto asignado por el Gobierno Federal para el proyecto de reubicación de las 43 familias que tienen su domicilio en la calle Jazmines, lugar donde una gran grieta se formó luego de que se registrara una tromba.
Desde el 2004, el Municipio espera que dichos recursos sean liberados, puesto que ya fueron aceptados.
Castro Lozano comentó que, durante su última visita a la Ciudad de México, se entrevistó con Liliana Herrera Villanueva, titular del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, quien comentó que debido a todos los cambios que ha sufrido la Coordinación Nacional Fondo de Prevención de Desastres, los recursos han estado ?atorados?.
Aunque el Municipio ha presentado todo el proyecto de Villa de las Flores, ha solicitado algunos aspectos importantes para llevar a cabo la liberación del presupuesto, como los son: memorias de cálculos, planos, estudios de factibilidad de uso de suelos, entre otros.
?Lamentablemente hay cambios de funcionarios por lo tanto hay criterios diferentes y pues no nos podemos pelear, por lo tanto debemos de complementar toda la información que ellos requieren?, indica la alcaldesa.
A pesar del poco tiempo que le resta al actual Gobierno Federal, Casto Lozano confía en que los 19 millones serán liberados, incluso espera que se dé a finales del mes de diciembre, pero debido a imposibilidad física para aplicarlos en este mismo año, realizará un oficio al gobierno entrante explicando todos los detalles del retrazo.
Planta tratadora.
Rosario Castro, alcaldesa de Ciudad Jardín, comentó que será hasta el próximo lunes cuando se lance el paquete de licitación para llevar a cabo la obra.
Además comentó que dentro de las reuniones que se han sostenido con los ejidatarios de Lerdo, quienes son propietarios de las tierras donde se pretende construir dicha obra, se han obtenido buenos resultados.
Así mismo mencionó los compromisos que ha establecido con ellos, entre los cuales destaca el que el Ayuntamiento absorberá el costo del uso de riego, así como también la trasmisión de los derechos, entre otros detalles.