CONVENIOS | HASTA AYER, 83 CONCESIONARIOS HABÍAN ACUDIDO POR SU SOLICITUD
El Siglo de Torreón
Se niega el SOTT a signar los convenios de modernización por que son un ?atentado patrimonial?.
TORREÓN, COAH.- Mientras que Roberto Cerna Aguilera, representante de 220 concesionarios del grupo Trans-Siglo, aseguró que a más tardar en tres semanas se reunirán las firmas de los 350 concesionarios a favor del programa de modernización del transporte, los representantes del grupo Sistema Organizado del Transporte de Torreón (SOTT) reiteraron que no firmarán porque ese proyecto ?es un atentado patrimonial? en su contra.
Por su parte, Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, dijo al respecto que hasta ayer, ?un total de 83 concesionarios fueron por sus solicitudes con el despacho que contrató el Ayuntamiento y concretaron la firma de los convenios de modernización y de pre-pago?.
Con base en el apoyo que se está demostrando por parte de: ?concesionarios acreditados con sus títulos y tarjeta de elector, seguramente será en menos tiempo del esperado que reunamos las 350 firmas necesarias para dar el siguiente paso en el programa modernizador?.
Walss aseguró que discrepa de las declaraciones de los voceros del grupo SOTT, en el sentido de que ellos son mayoría y que los 470 que integran esta organización, no firmarán. ?Hay concesionarios en lo individual que sí quieren modernizarse y eso lo veremos en este proceso de firmas?.
Los 83 concesionarios del servicio de transporte público empezaron a acudir a partir de este miércoles a las oficinas de Gilberto Serna Licerio, Notario Público número 23, ubicadas en avenida Matamoros 80 poniente en donde se les proporcionan los formatos de solicitud de firmas y presentaron los requisitos correspondientes. La cifra es de 83 hasta ayer en la tarde.
El pasado domingo cinco de noviembre el Ayuntamiento de Torreón publicó la convocatoria dirigida a los concesionarios del transporte urbano de Torreón en donde además de brindarles información acerca del programa de modernización del transporte, les indicó los requisitos a cumplir para la firma individual de ambos fideicomisos, el nombre del notario público y su dirección.
Igualmente les informó que no habría aumento en las tarifas del pasaje para los concesionarios que no firmen los fideicomisos y que era necesario dejar la concesión como garantía de pago del crédito hasta por 50 mil pesos que está disponible como financiamiento para quienes lo necesiten y para garantizar el cumplimiento en ambos fideicomisos.
Al respecto, José Ángel Martínez Tovar y Zenón Gamboa Fernández, voceros del grupo SOTT, indicaron que: ?no nos oponemos a la modernización pero firmar en las condiciones en que pretende el Ayuntamiento los dos fideicomisos y dejar en garantía la concesión, es realmente un atentado patrimonial en nuestra contra?.
Ellos aseguraron que son 470 concesionarios que no van a firmar y exhortaron a las autoridades a que se integre un proyecto que los beneficie a todos.
Por su parte, el empresario Roberto Cerna Aguilera, dijo que: ?nuestra organización integrada por 220 concesionarios sigue en su postura de firmar los dos fideicomisos para que se nos autorice la tarifa inicial de 4.50 y 2.50 pesos como aumento. Nosotros daremos el siguiente paso en enero, cuando empecemos a pedir de las agencias los primeros camiones panorámicos que nos llegarían en dos o tres meses y con eso tenemos la autorización para cobrar cinco pesos?.
El plan
Desde el pasado domingo cinco de noviembre el Ayuntamiento de Torreón lanzó la convocatoria para los transportistas del sistema de camiones urbanos que se interesen en la firma de los dos fideicomisos para la modernización del transporte de Torreón.
· A partir de este miércoles, los concesionarios de camiones empezaron a formular sus solicitudes de firma de fideicomisos y hasta ayer habían firmado 83.
· Los requisitos que se les piden es título de concesión original y credencial de elector.
· Los firmantes de los fideicomisos de ahorro para la modernización de los camiones y el de pre-pago, estuvieron de acuerdo en dejar el título de concesión en garantía de cumplimiento, ante el notario público número 23, Gilberto Serna Licerio.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento