Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Confían que sindicalizados no sean despedidos

María Elena Holguín

Afirma líder que la nómina de trabajadores de confianza se engrosó injustificadamente.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento aseguró que existe la confianza de que el inicio de la Administración municipal no implicará ningún despido de los trabajadores agremiados a este organismo.

El secretario general de la organización sindical, Jorge Saldaña Gómez, manifestó que de acuerdo con una entrevista que recién se tuvo con el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, éste le hizo saber que no hay ninguna intención de despedir a los trabajadores sindicalizados, por lo que se espera se dé cumplimiento a este compromiso.

Señaló que sin embargo, se considera que unas 50 ó 60 plazas de confianza que fueron creadas en el periodo de Felipe Medina Cervantes, no se justifican y deberán desaparecer, si la pretensión es optimizar los recursos municipales.

Refirió que dichos puestos corresponden principalmente a trabajadores de áreas administrativas, los que según consideró deberán ser objeto de una evaluación por parte de las nuevas autoridades municipales.

Saldaña Gómez dijo que en los últimos tres años, la nómina de trabajadores de confianza se engrosó injustificadamente, de manera que ahora tendrán que tomarse las medidas necesarias para adecuar el funcionamiento de las dependencias municipales a las necesidades de la propia ciudadanía.

Por el contrario, indicó que un 95 por ciento de la base trabajadora sindicalizada justifica las plazas que se ocupan, mientras que el cinco por ciento restante también tendrá que ser sometido a un análisis, aunque por ahora no se contempla efectuar ningún despido.

El representante sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros, consideró que la postura del alcalde Onofre Contreras es un tanto conciliadora, de manera que se advierte un clima de buena relación laboral en los cuatro años de la Administración.

Contrato colectivo

Se estima que en un plazo no mayor de un mes, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Matamoros contará con su respectivo contrato colectivo de trabajo, el cual no se había logrado crear pese a que la organización existe desde hace tres años.

El secretario general de la organización sindical, Jorge Saldaña Gómez, sostuvo que aunque se cuenta con reglamentos internos que regulan las relaciones laborales de los trabajadores con el Municipio, hace falta contar con el contrato colectivo, mediante el cual se puedan obtener mayores logros sindicales que tengan vigencia en forma indefinida.

Refirió que en junio próximo, se solicitará el incremento salarial de cada año, el cual se estima será entre un diez y un 12 por ciento, además de que se continuarán haciendo gestiones para mejorar las condiciones de trabajo de un total de 220 agremiados a esta agrupación.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190588

elsiglo.mx