EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Varias líneas de investigación sigue el Ministerio Público con el objeto de dar con la identidad de él o los presuntos responsables de la muerte de un jornalero, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del pasado jueves en un campo deportivo del ejido La Victoria.
Carlos Freire Quintana, responsable de la mesa dos de la citada representación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Laguna II, informó que se confía que en los próximos días se cuente con datos más concretos sobre los hechos en los que perdiera la vida Reyes Cruz Hernández.
El hoy occiso, cuya edad se estimó entre los 40 y 45 años de edad, era originario de Huejutla, Hidalgo y se desempeñaba como jornalero en una pequeña propiedad del mismo poblado, perteneciente a Jesús Dorantes.
Freire Quintana explicó que el cadáver de Cruz Hernández fue localizado el pasado jueves 17 de agosto, aproximadamente a las 10:30 horas por un vecino del ejido La Victoria en una cancha de futbol, dando inmediato aviso del hallazgo a la Policía Ministerial.
El agente del Ministerio Público dijo que alrededor del cuello de la víctima se observó un surco semejante al que deja alguna soga, al aplicar presión y provocar estrangulamiento. A varios metros de donde estaba el cadáver, se encontró un cinto, mismo que pudiera ser el arma utilizada por él o los asesinos, para acabar con la vida del trabajador agrícola.
De acuerdo con los resultados de la necropsia que se le practicó a Reyes Cruz Hernández, se hallaron indicios de alcohol en su organismo. El legista estableció que la hora probable de su deceso fue alrededor de la medianoche del jueves anterior y la causa fue asfixia por estrangulamiento.
Avances
Las indagatorias iniciales indican que el occiso pudo haber estado ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios sujetos con quienes tuvo alguna discrepancia en medio de la juerga y esto provocó que lo mataran, estrangulándolo con el cinto hallado.
Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, al mando del comandante Gerardo Mario Ramos Salazar, realizan ya las labores de investigación para dar con el paradero de él o los presuntos responsables del huejutleño.