Virales VIRALES Efemérides psicología

Confiesa asesinato de sus cinco hijos

Petrona Patzi Torres declaró ante la Policía que fue ella quien degolló a sus hijos.

EFE

La Paz.- La madre de los cinco hermanos que fueron hallados degollados en el departamento boliviano de Cochabamba, en el centro del país, confesó ser la autora del crimen, informaron fuentes policiales.

Petrona Patzi Torres, de 38 años, quien está detenida, declaró ante la Policía que fue ella quien degolló a sus cinco hijos, indicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, Juan Carlos Martínez, al diario "El Deber" de Santa Cruz.

La Policía cochabambina precisó que Patzi permanece detenida en el penal de mujeres de San Pablo, a 13 kilómetros de la capital homónima del departamento.

Tras confesar el crimen, Patzi rompió a llorar y relató que perpetró los asesinatos porque se cansó de soportar el desprecio de su comunidad.

Señaló que en los últimos meses ella y sus hijos, cuatro varones y una mujer con edades entre uno y ocho años, vivían marginados.

Al repudio de los vecinos se sumó el alejamiento de su pareja, Policarpio Huanca Tola, de 34 años, quien -según Patzi- bebía y había comenzado a distanciarse del hogar.

Los hechos ocurrieron en la población de Laco Laconi, cuando Patzi aprovechó que los niños dormían para acuchillarlos.

Alfredo, el mayor, murió en el patio de la casa cuando trataba de escapar, mientras que Silvia, la segunda, falleció a unos 200 metros de la vivienda.

La madre relató que ambas tenían un pacto, ya que según su confesión la propia niña le había pedido que la matara tanto a ella como a sus hermanos.

El tercer hijo, Braulio, fue asesinado en la cocina de la casa y es el único que tenía signos de haber opuesto resistencia al crimen.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248205

elsiglo.mx