EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- ?Ya me estoy arrepintiendo?, dijo un hombre que fue detenido por la Policía Ministerial mientras sonreía ingenuamente luego de que confesó haber cometido un robo cuya idea ?asegura- fue de un amigo suyo que aún no ha sido atrapado.
El detenido responde al nombre de José María Venegas Torres, de 37 años de edad, originario del ejido San Salvador de Arriba, donde presuntamente cometió el robo de un tanque de gas en compañía de su amigo Ricardo Reyes Reyes, conocido como ?La Cóndora?.
La Policía Ministerial asegura que tuvieron dificultades para ubicar a la persona a la que los dos presuntos ladrones vendieron el tanque debido a que el hoy detenido los llevó a tres casas diferentes mintiendo sobre el verdadero paradero del tanque.
?Lo que pasa es que me asusté?, dice José María tranquilamente mientras permanece sentado en las instalaciones de la Ministerial. El inculpado aceptó las acusaciones hechas por la afectada e incluso narró cómo es que él y su amigo ?La Cóndora? lo hicieron.
Fue como a las once de la noche del viernes cuando ambos se encontraban sentados a un lado de la cantina ejidal de dicha comunidad cuando se fijaron que su vecina estaba terminando de lavar ropa. Más tarde ?La Cóndora? le propuso robarlo y se llevaron el tanque de gas que estaba afuera de la casa de la afectada llamada Viridiana Medellín Mares, con todo y el regulador.
Según José María, la ofendida vio cuando ambos se lo llevaban pero no salió para impedírselos. Luego lo escondieron en su casa y posteriormente lo vendieron en la cantidad de 200 pesos al señor Adolfo Aguilar Salamanca. Finalmente todo se descubrió y la Policía ahora busca a su cómplice. Ambos tendrán que responder por lo sucedido ante el Ministerio Público del fuero común.
La afectada
Viridiana aceptó que vio el momento cuando ambos robaron el tanque pero dijo que no salió porque quiso evitar que en su afán de robarlo le dieran un golpe.
*La afectada asegura que ?La Cóndora? ya había robado a un familiar suyo con anterioridad, llevándose una bicicleta.
*Asegura que ambos habían merodeado la casa en otras ocasiones y que tienen fama de ?pillos? en San Salvador de Arriba.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón