Confirman la coparticipación de Juan Fernando Fernández de Castro Nájera en el asesinato de José Antonio Salazar García; en la edición del domingo pasado, El Siglo de Durango informó sobre la detención del mencionado y su probable coautoría en un asesinato, siendo corroborada la noticia por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Tras los hechos suscitados el pasado 17 de julio donde dejó de existir José Antonio, a la edad de 56 años, a causa de diversos golpes contundentes en todo el cuerpo y estrangulamiento, todo al parecer por la disputa de una botella de vino, los agentes de la Dirección de Servicios Periciales, de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, encontraron culpable el pasado viernes a Gustavo Otón Castro Quintero, mientras que el sábado, los agentes de la Policía Preventiva detuvieron a Fernández de Castro Nájera, señalado como coautor del homicidio.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Ministerial, el recién detenido fue capturado por los mismo vecinos del hoy occiso, quienes lo hicieron que confesara, mientras llamaban a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
La instancia municipal puso a disposición de la Procuraduría a Juan Fernando, pues ya había confesado su crimen y tras efectuar las investigaciones correspondientes, llegaron a la determinación de que sí participó en el homicidio.
El mencionado confesó ?yo estaba en el cuarto con García Salazar y cuando llegó Castro Quintero empezaron a discutir, situación que provocó que el dueño del lugar nos corriera y ya enojados, yo le agarré las manos mientras mi cómplice le golpeaba con un tubo, ya inconsciente le amarró una sábana en el cuello hasta dejarlo sin vida?.
Por último señaló el segundo de los inculpados que no había dicho nada por que Castro Quintero lo amenazó con matarlo si lo denunciaba.
Detalles
Al parecer ya está resuelto el caso de Salazar García
17 de julio encuentran sin vida a José Antonio Salazar García
18 de julio después de que se les bajó la ?borrachera?, declaran los testigos
19 de julio encuentran en ropa y zapatos del implicado, manchas de sangre
20 de julio Servicios Periciales cotejan las evidencias
21 de julio declaran como presunto culpable a Gustavo Castro Quintero
22 de julio detienen a Juan Fernando Fernández de Castro, presunto copartícipe
23 de julio ponen a disposición del Ministerio Público a Juan Fernando
24 de julio la Procuraduría da a conocer la presunta participación de Fernández de Castro en homicidio
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.