Es inminente el ingreso de Rodrigo Ruiz el domingo ante Pachuca.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director técnico de Santos Laguna, Wilson Graniolatti, confirmó ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el cuadro titular que se medirá el próximo domingo, en el Estadio Hidalgo, a los superlíderes del Clausura 2006, los Tuzos del Pachuca.
Como ya lo había adelantado desde el miércoles sobre la grama del Corona, el estratega reincorporó a Rodrigo Ruiz al cuadro inicial, en sustitución de Hugo Norberto Castillo, además del regreso de Jorge Campos en lugar de Rafael Grimaldo, ya que el primero estaba lesionado de los aductores.
En la portería estaba Mauricio Ariel Caranta, en tanto en la defensa central Francisco Gabriel de Anda, Rafael Figueroa y Campos, dejando por las bandas a Rafael Medina por derecha y José Antonio Olvera por izquierda.
El capitán Carlos Cariño formó la media cancha en compañía de Elgabry Rangel y Gerardo Espinoza, mientras que la dupla en el eje del ataque fue, como en los últimos tiempos en la historia de los Guerreros, ?Pony? y Matías Vuoso.
La primera mitad transcurrió de esta manera, pero en la parte complementaria realizó dos variantes netamente ofensivas, donde Jair García entró por Carlos Cariño y ?El Misionero? por Medina, jugando con un claro 4-3-3.
Los defensivos serían De Anda y Campos como centrales y los laterales clavados Figueroa y ?La Mona? con Rangel y Espinoza en la media de contención, con un Castillo más libre, mientras que por las bandas estarían Ruiz y ?El Toro?, dejando a Jair como centro delantero.
En la práctica albiverde estuvo presente, como ya es costumbre cuando hay interescuadras, la directiva de Santos Laguna, encabezada por Alberto Canedo Macouzet, quienes observaron con detalle cada uno de los movimientos realizados.
Conscientes de que ya nada pierden en el presente torneo, la mística de los albiverdes debe ser hacia el frente con insistentes llegadas, ante un equipo que pelea palmo a palmo la punta de la competencia contra Jaguares de Chiapas.
A pesar que Santos Laguna ha cosechado seis puntos de 33 posibles, en los recientes encuentros la actitud ha cambiado paulatinamente, por lo que se espera rompa la racha negativa de no conocer las mieles de la victoria en el Clausura 2006.
El pasado lunes se cumplieron cuatro meses que los Guerreros no ganan en torneo oficial, ya que la última ocasión que triunfó fue el 20 de noviembre de 2005, cuando a puerta cerrada en el Corona golearon 4-0 a los Diablos Rojos del Toluca.
Hoy el plantel entrenará en sesión vespertina en Santa Rita, para que mañana temprano cierren su preparación y viajen al filo de las dos de la tarde en vuelo charter a la Bella Airosa, para así quedar concentrados previo al duelo ante los hidalguenses.